TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Valle Oriente realizarán una marcha a Saltillo a fin de pedir la ayuda del Gobierno del Estado para solucionar en definitiva el problema de la barda que les tapó varias de las calles de su colonia.
Este movimiento será a principios de la semana entrante y durante una reunión que anoche sostendrían en la colonia, se tomarían acuerdos respecto al día, hora y punto de partida.
Juan Manuel Ríos Ortega, uno de los vecinos del sector que han lidereado el movimiento de protesta, indicó que se mantiene pendiente también decidir si se realiza otro bloqueo o se procede al derribo de la barda, “aunque esto último se está dejando como último recurso”.
Para los habitantes de Valle Oriente, las negociaciones con las autoridades municipales están prácticamente perdidas, una vez que éstas “nos han abandonado a nuestra suerte”.
Y añadió que “nosotros nunca dijimos que compraríamos la calle, sino que lo propusimos como una alternativa para que con el apoyo del Gobierno Federal, del Estatal y el Municipal, nos ayudarán a no quedar encerrados”.
Para él, la postura de las autoridades municipales ha sido por demás indecisa, con falta de sentido social y lamentable, ya que se cerró y no dio solución alguna.
Ni una expropiación del tramo para crear una calle, tampoco una negociación con el dueño del predio, hemos logrado a causa de que las autoridades, los funcionarios municipales, parecen proteger más bien al empresario Elías Serhán, que a los habitantes de la colonia Valle Oriente.
Respecto a la marcha, dejó en claro que “no tenemos patrocinadores y tanto eso como cualquier otro movimiento de protesta que se realice, será costeado con nuestros propios recursos”.