TORREÓN, COAH.- Definitivamente no habrá regularización de vehículos de procedencia extranjera, para que los ciudadanos no se dejen engañar con el ofrecimiento de este tipo de muebles, declaró el recaudador de Rentas, Mario Valdez Berlanga.
El funcionario dijo tener conocimiento de la entrada de más vehículos, una vez terminado el proceso de regularización dispuesto por el Gobierno Federal, porque incluso algunos propietarios han acudido a las oficinas de Recaudación con la finalidad de poder tramitar las placas.
Tras aclarar que la entrada ilegal de vehículos y los decomisos competen únicamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que en la actualidad sólo las camionetas tipo pick up pueden regularizarse, de acuerdo también a las disposiciones del Gobierno Federal.
Los trámites para regularizar las pick up, explicó, se hacen en las ciudades fronterizas al tratar de ingresarlos, donde incluso pagan los impuestos correspondientes y ya posteriormente podrán obtener las placas en el lugar donde residan.
“Constantemente hemos estado diciendo a la ciudadanía que no se dejen engañar si alguien intenta venderles un auto o camioneta de procedencia extranjera si no está regularizada, pues al adquirirla se arriesgan a perder su patrimonio”.
En Jalisco y otros Estados, añadió, han surgido algunas agrupaciones que supuestamente realizan las gestiones para regularizar vehículos, pero ello es totalmente falso, pues las disposiciones competen exclusivamente a la Federación.
Ninguna agrupación de campesinos o particular, reiteró, puede proteger vehículos de procedencia extranjera, “de tal forma que les podría salir el tiro por la culata a los propietarios de este tipo de vehículos”.