30 octubre 2003
México, (Notimex).- El cuerpo de Ramón Rivera Cháidez, padre del cardenal Norberto Rivera Carrera, arribó a la cripta de la Basílica de Guadalupe, donde el arzobispo primado de México recibió las condolencias del nuncio apostólico, Giuseppe Bertello, y de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Rivera Cháidez falleció a la edad de 93 años hacia las 19 horas de ayer miércoles a consecuencia de una afección cardiaca, mientras era atendido en el hospital Angeles de la Ciudad de México.
El cuerpo arribó a la cripta de la Basílica de Guadalupe minutos después de la medianoche para ser velado, previo a una misa de cuerpo presente prevista para las 12 horas de este jueves en el propio templo del Tepeyac.
En las primeras horas de este jueves, el cardenal Rivera Carrera ha recibido las condolencias personales de empresarios y obispos, así como de familiares y amigos, ante quienes señaló "que su compañía alienta nuestra esperanza y anhelos más profundos que tenemos para el señor".
Luego de la misma de cuerpo presente, que se espera sea celebrada por el propio Arzobispo Rivera Carrera, el cadáver de Rivera Cháidez será enviado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde será sepultado.
El padre del cardenal Rivera Carrera falleció al filo de las 19:00 horas mientras permanencia en terapia intensiva luego de una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos.