México, DF.- El productor mexicano Juan Osorio dio ayer el pizarrazo que marca el inicio de las grabaciones de la telenovela Velo de Novia, que entrará al aire el próximo 30 de junio y que entre otras acciones, promoverá en los televidentes la donación de órganos.
En un restaurante-bar ubicado en el sur de esta ciudad se reunió parte del elenco que construirá la historia para celebrar el acto y firmar frente al presidente del Centro Nacional de Transplantes (Cenatra), Gerardo Mendoza, la tarjeta que los acredita como donadores de órganos voluntarios, en caso de perder la vida.
Así, actores como Niurka Marcos, Susana González, Eduardo Santamarina, Raymundo Capetillo y Cinthya Klitbo expresaron en entrevista que esta noble labor logrará que gran parte de los mexicanos se concientice acerca de este “gran regalo” que el ser humano, aún después de muerto, puede obsequiar a una vida que todavía tiene mucho camino que recorrer.
Los histriones coincidieron en que es una manera de permanecer vivos dentro de otra persona y que de alguna forma “permite a tu alma descansar un poco más en paz al concluir tu participación en esta vida”.
El llamado “Mago de las Telenovelas”, Juan Osorio, comentó que dicho organismo se encargará de asesorar los procedimientos que se tengan programados al curso del teledrama, con el fin de realizar correctamente las acciones.
Susana González, una de las protagonistas de la telenovela aceptó que hace unos días dudaba en realizar este proceso. No obstante reconoció que una vez que visitó junto a otros actores un hospital, pudo observar que varias personas necesitan con urgencia un trasplante y no hay donador.
“Comprendí que se debe hacer algo por ellos y no tomarse como un truco publicitario”, advirtió.
Velo de Novia, que ocupará el espacio que deje la telenovela Niña Amada Mía, a las 20:00 horas, es una historia original de Caridad Bravo Adams que marcará el debut actoral de la cantante Manoella Torres, mientras que Isela Vega regresará a esta faceta con un personaje interesante.
Entre los actores que de momento participarán, se encuentran Marlene Favela, Eduardo Santamarina, Cinthya Klitbo, Blanca Guerra, Niurka Marcos, Paquita la del Barrio, Héctor Suáárez, Martha Julia, Toño Mauri, Alan (ex Magneto), Raymundo Capetillo, Arturo Vázquez, Isabel Madow, Julissa y la ex Big Brother Azalia. Darina, ganadora del reality musical “Operación Triunfo”, será la encargada de interpretar en inspiración de Aureo Baqueiro, el tema principal de la trama que abordará también el significado de los “siete pecados capitales”.
“Es un reto, pero si este proyecto nos sale igual de exitoso que Salomé, con eso me conformo”, concluyó el productor, quien ha llevado a la fama telenovelas como El Alma no tiene Color y La Casa al Final de la Calle, entre otras.