GÓMEZ PALACIO, DGO.- Entre las llantas de un trailer, terminó su veloz carrera un taxista, resultando lesionadas cuatro pasajeras, dos de ellas con fracturas. Ambos conductores alegan luz verde a su favor en los semáforos del Periférico y la carretera a Jiménez.
A las 10:00 horas ocurrió el desigual percance, a donde acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, para prestar auxilio a Ana Cordero Ibarra de 29 años, Mayra Silvia Guillén Acosta de 18 años, Martina Valero Camacho de 18 años y María Fernanda Acosta de 39 años.
Todas las lesionadas son del ejido Esmeralda y la primera presentó una probable fractura del brazo derecho, y una herida en la región frontal izquierda, por lo que fue traslada al Hospital General.
En la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), terminó hospitalizada Mayra Silvia, con probable traumatismo en cráneo y heridas en la frente, ocasionadas al estrellarse con el parabrisas del taxi.
El conductor del vehículo del servicio público es Ramiro Camacho Macías de 20 años, vecino de Esmeralda y chofer del auto Nissan 2000, blanco con naranja, placas 6239 DYB, de la esa Alianza.
Blas Alejandro Máynez Escapita de 30 años, es el conductor del trailer de quinta rueda modelo 97, color azul, propiedad de “Transportes Especializados”, el cual iba sin carga por el Periférico de oriente a poniente.
En el croquis de los agentes de Peritos, el taxi se desplazaba de norte a sur y antes del impacto dejó un derrape de 18 metros, mostrando el exceso de velocidad.
Por las lesiones causadas a sus pasajeras, Ramiro Camacho fue detenido preventivamente y consignado al Ministerio Público. Los daños materiales fueron superiores a los 15 mil pesos.