WINNIPEG, Canadá (Reuters) - Posibles visiones de imágenes de la Vírgen María en ventanas y paredes en la norteña provincia canadiense de Saskatchewan han sido un pequeño milagro turísticos para los remotos pueblos donde se han registrado las apariciones.
Desde septiembre, misteriosas imágenes de María, la madre de Cristo, han sido reportadas en cuatro pueblos --a tres de los cuales sólo se les llega por avión-- incitando a cientos de personas a ver el supuesto milagro.
Las imágenes más recientes aparecieron el lunes en dos viviendas en Beauval, Saskatchewan, que tiene menos de 1.000 habitantes.
Las imágenes aparecen resplandecientes en la noche, y han sido captadas en vídeo, dijo Bertha Durocher, quien ha experimentado una en su casa.
Durocher dijo que al principio no quería decirle a otros sobre las imágenes en su ventana.
"Le conté a mi madre (...) y ella dijo: 'Oh probablemente estás viendo tu propia sombra', por lo que pensé que la gente no me creería", dijo Durocher a Reuters.
Desde entonces, más de 300 personas han venido de cientos de kilómetros en los alrededores para ver su ventana.
"Estaba brillando en forma tan maravillosa, tenía lágrimas en mis ojos", dijo Durocher, agregando que creía que los visiones eran una especie de mensaje divino.
El arzobispo católico de la diócesis de Keewatin, que cubre cuatro comunidades, estaba en un retiro y no estuvo disponible para hacer comentarios.
Un portavoz de la diócesis dijo que aún no se habían recibido reportes oficiales de las supuestas apariciones.
Las visiones de las imágenes de Cristo, María y los santos son comunes en todo el mundo, y han sido presenciadas en diversos medios como vasos, agua, un burrito y en hasta un auto Camaro.
Posiblemente el más famoso avistamiento en Canadá recientemente fue una imagen parecida a Cristo en una pared de ladrillo en la tienda de donas de Tim Horton, en Bras D'Or, en la costa atlántica del país, en 1998.