Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Vencen el frío con ritmo

EFE

México, DF.- El grupo británico Placebo, el cantautor argentino Gustavo Cerati, la intérprete española Mala Rodríguez y los mexicanos Kinky y Café Tacvba, se unieron en un maratoniano concierto en la noche del sábado en la capital mexicana.

Unas 45,000 personas se dieron cita en el Foro Sol, al aire libre y con capacidad para 50,000 espectadores, para disfrutar el espectáculo de ocho horas a pesar del intenso frío que hacía en la noche, cuando la temperatura se acercó a los cinco grados celsius.

La primera en aparecer en este gigantesco escenario fue la española Mala Rodríguez, una rapera que no ha tenido mayor difusión en México a pesar de su participación en la banda sonora de la premiada película Y tu Mamá También, y que fue recibida con indiferencia por el público.

Mala Rodríguez estuvo en el escenario durante 40 minutos, a la luz del sol y con un recinto a media capacidad, lapso en el que interpretó una docena de canciones, entre ellas La Niña, Yo Cocinera, Con las Manos Atrás, Los Ojos de Engañá y Con 10 ó 20.

Luego de un receso de 20 minutos el escenario volvió a llenarse de música, esta vez de la banda mexicana Kinky, que impregnó el Foro Sol con su estilo electrónico, que fusiona ritmos de acid jazz con destellos de funk y soul.

Echando mano de sus temas más conocidos (Mirando de Lado, Más, Do you Like it, Ejercicio 16 y Atlas) su presentación fue un buen reencuentro con sus seguidores, a pesar de los problemas de sonido.

Ya caída la noche y bajo la luz de una gélida luna, le tocó el turno a Gustavo Cerati que, con alrededor de 16 canciones, hizo bailar al público, que para entones ya había rebasado las 40,000 personas.

Después de cuatro horas de concierto, los asistentes esperaban con ansia la participación de este músico argentino, ex vocalista de Soda Stereo, que fue aplaudido hasta el cansancio con canciones como Cicatriz, Amor Amarillo, No te Creo, Cosas Imposibles y Perdonar es Divino, entre otras.

Pese al intenso frío, los seguidores de Cerati se mantuvieron en sus lugares, bailando y cantando durante los 80 minutos que duró su presentación.

Minutos después de que Cerati dejó el escenario apareció la carismática banda mexicana Café Tacvba, que enloqueció a la multitud.

Desde el comienzo puso a bailar a los asistentes, que pagaron entradas de alrededor de 30 dólares por el espectáculo.

El cierre de este megaconcierto corrió a cargo de la banda británica Placebo, que tiene en México un gran número de seguidores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62706

elsiglo.mx