AUBURN HILLS, EU.- Tracy McGrady no obtuvo esta vez suficiente ayuda de sus compañeros de equipo, aunque él solo se bastó para anotar 46 puntos, pero no pudo evitar que los Pistones de Detroit vencieran 89-77 el miércoles al Magic de Orlando.
La victoria de los Pistones iguala la serie 1-1 y disputarán el tercero el viernes en Orlando. Por los Pistones, Richard Hamilton anotó 30 puntos y Chauncey Billups 15, mientras que Corliss Williamson encestó para 13, Ben Wallace diez puntos y capturó 16 rebotes, mientras que Cliff Robinson anotó diez.
Los compañeros de McGrady tan sólo encestaron 31 puntos. La gran actuación de McGrady iguala el récord de Shaquille O'Neal, Jerry Stackhouse y Grant Hill en el estadio The Palace de los Pistones.
Detroit, que nunca estuvo en desventaja frente al Magic en el marcador, tenía una ventaja de 22 puntos en la segunda parte y mantuvo una distancia de doble dígito cuando quedaban 9:29 minutos.
El Magic lo intentaba, pero las oportunidades sólo llegaban de la mano de McGrady.
Los Pistones salieron con mucha ambición desde el comienzo y ya ganaban por 31-14 desde el primer cuarto. Esa tónica se mantuvo, pese a que McGrady fue acercando a su equipo con tiros sensacionales.
McGrady anotó 14 puntos en 4:19 minutos para poner a Orlando a ocho puntos de Detroit, 43-35. Al final de la primera parte, la ventaja de Detroit era de 54-40.
Al comenzar el tercer período, el equipo de McGrady se fue desinflando poco a poco y Detroit tomó un cómodo domino, aunque cuando sólo restaban 3:10 para finalizar el tercer cuarto, el Magic estaba a seis puntos. Los Pistones arrancaron el cuarto período con ventaja de 70-61