Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Vendedores de enervantes se han vuelto intocables por filtraciones

el siglo de torreón

Torreón, Coah.- Intocables se han vuelto varios distribuidores de droga que para realizar sus ilícitas actividades con toda impunidad, se han aliado a gente allegada a las autoridades encargadas de su detención, por lo que urge que la PGR tome cartas en el asunto para terminar con esto.

De acuerdo a fuentes extraoficiales relacionadas con dicha dependencia federal, a través de las llamadas ?madrinas?, que presumiblemente ya habían desaparecido, algunos cabecillas y lugartenientes del ?narcomenudeo? han tenido arreglos para que se les permita trabajar a cambio de jugosas compensaciones.

Entre las citadas ?madrinas? se nombra a un sujeto apodado ?El Tucán?, quien está muy cerca de un agente del Ministerio Público de la Federación que en los operativos que encabeza, omite la detención de ciertos ?puchadores?. Tal es el caso de José Luis Ramírez, alias ?El Guasón?, que comanda una red de distribuidores entre los que se ubica a un tal Julio ?N?, ?El Muñeco?, que se encarga de vender el estupefaciente por la avenida Independencia de la colonia San Joaquín.

Dicho sujeto, identificado como lugarteniente de ?El Danny?, también realiza su actividad allende el Nazas, en varias colonias de Lerdo, donde ya es muy conocido de los viciosos del lugar.

Otro de los ?intocables? es Ramón González y/o Francisco González, alias ?El Mula?, quien tampoco ha podido ser localizado por elementos de la AFI, pese a que ya en anteriores ocasiones otras corporaciones policíacas lo han detenido, precisamente por la venta de enervantes.

De ?El Mula? se menciona que aprovecha su oficio de vendedor ambulante para distribuir alcaloides a los viciosos de la colonia Guadalupe, donde reside.

Más ?protección?

Entre cinco y diez mil pesos por mes, tiene que erogar alrededor de una decena de vendedores de productos ?pirata? a fin de que se les permita desarrollar su actividad. Los comerciantes señalan a un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el que los extorsiona.

Identificado como ?El Andy?, este agente o pseudoagente federal, les exige las cantidades antes mencionadas para dejarlos trabajar, pues de lo contrario, se les decomisará toda la mercancía y no se volverán a instalar.

La intervención directa de la delegada estatal de la PGR, María López Urbina, se hace obligatoria a fin de esclarecer esta situación y limpiar la imagen que se ha ganado con las recientes detenciones de grandes capos del ?narcomenudeo?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 46030

elsiglo.mx