Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Vendedores de vinos piden cambiar horario

Yolanda Ríos R.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los comerciantes en vinos y licores pidieron ayer modificaciones en los horarios de venta de bebidas embriagantes, porque en esta temporada han bajado drásticamente sus ingresos a causa de la cada vez más fuerte competencia desleal que les representa el comercio gomezpalatino.

Ante la Comisión de Alcoholes demandaron ayer modificaciones al Reglamento de Alcoholes y que no se eche en saco roto aquel añejo proyecto de “homologar los horarios y analizar una eventual desaparición de la Ley Seca dominical’’.

Guillermo Carrizales López al frente de la Unión de Propietarios de Cantinas, Bares y Restaurantes del Sector Alianza así como Salvador Zamora, quien representa a la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores, se entrevistaron con los regidores que integran la Comisión de Control Reglamentario y fueron atendidos por el primer síndico Carlos Romo, Manuel Acuña Cepeda y regidores que integran esta comisión.

Se quejaron de los inspectores de Control Reglamentario, de las fuertes multas que aplican, se dijeron hostigados y que son prácticamente víctimas de las autoridades porque los presionan por todos lados.

Demandaron respeto, pues también generan fuentes de empleo y pagan impuestos a los tres niveles de gobierno, lógicamente a las autoridades municipales y esto, a diferencia de los cientos de “vendedores clandestinos’’ que abiertamente son tolerados en su actividad.

Debido a que decidieron canalizar sus quejas mediante la propuesta y dado que los funcionarios que los atendieron no les resolvieron algo, determinaron presentar por escrito en quince días, algunas propuestas de reformas al Reglamento de Alcoholes.

La idea es que sea la Comisión correspondiente quien analice, determine y emita un dictamen al respecto para que sea turnado al Cabildo.

Hay anarquía en antros

El Director de Control Reglamentario Manuel Acuña Cepeda, dijo que efectivamente se han aplicado multas constantemente a los vendedores de vinos y licores debido a que quieren abrir y cerrar a la hora que ellos lo deciden.

En suma no respetan el Reglamento de Alcoholes, quieren tener a las meseras departiendo y bailando con los clientes libremente y exigen que a éstas no se les aplique ningún tipo de control sanitario bajo el argumento de que no se prostituyen.

Según Acuña Cepeda, en la mañana aunque por el giro de esos establecimientos es abrir a las 11 ó 12 del día, lo hacen antes y en la noche pretenden cerrar demasiado tarde, con infinidad de pretextos cuando “les caen los inspectores”.

Es mucho problema porque ellos esgrimen sus argumentos, que si la competencia desleal, que si las autoridades proceden con criterios recaudatorios y que el Reglamento de Alcoholes debe desaparecer.

Expresó que por ese motivo y dado que tampoco se pretende por parte de las autoridades imponer un freno en el aspecto comercial, pero sí obligarlos a cumplir con la Ley, será mejor escuchar su propuestas de reforma y de preferencia por escrito, para que sea la Comisión y luego el Cabildo quien decida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28699

elsiglo.mx