TORREÓN, COAH.- Ante las quejas de los vecinos de la colonia San Isidro por el aumento de vendedores ambulantes en el Bulevard Independencia, Plazas y Mercados vigilará todos los permisos.
Al convertirse el antiguo edificio de Bancomer en la nueva sede del Palacio de Justicia de la Federación del Octavo Circuito, los vendedores recorrieron su lugar de trabajo provocando molestia en los comerciantes organizados y vecinos del sector. Los problemas son mayores por la mañana, cuando gente llega a comprar antojitos para desayunar, formándose segundas filas lo que ocasiona serios problemas en la vialidad.
Jesús María Hernández Molina, titular del departamento municipal, expresó que la única persona que durante años estuvo operando afuera de lo que fue una institución bancaria, es una señora que tiene su permiso para venta de gorditas.
El problema al parecer se ha registrado por la presencia de otros vendedores que se fueron de las oficinas que tenían antes en el edificio Monterrey, ahora al oriente del bulevar Independencia.
Ayer se comprometió a que se revisará cuántos de ellos tienen sus permisos y si son fijos o semifijos.
Se partirá de esta base para reubicarlos o analizar la posibilidad de que ocupen lugares cercanos sin afectar los accesos principales a esta institución.