Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Venden al Santos

Total hermetismo por parte del todavía presidente del club Guillermo Cantú

TORREÓN, COAH.- El Grupo Modelo vendió ayer a Santos Laguna a la organización denominada Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, SA de CV, integrada por empresarios de la ciudad de México, según informó Guillermo Cantú Sáenz, quien en los últimos años se había desempeñado como presidente del club albiverde.

En rueda de prensa efectuada ayer en un hotel de esta ciudad, la cual fue presidida por Guillermo Cantú y Gustavo de Villa, presidente y vicepresidente del club, respectivamente, se hizo oficial la noticia.

Durante la reunión, Cantú dio a conocer en forma oficial lo referente a la venta del equipo, pero negó dar detalles sobre quiénes son los empresarios que conforman la Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, SA de CV, y cuál es el monto económico al que asciende la operación, debido a que hay un compromiso entre vendedor y comprador para guardar confidencialmente ese tipo de información, la que se hará pública en el momento oportuno.

“Este grupo empresarial es muy importante, serio, entusiasta y cuenta además con mucha pasión por el futbol, lo cual resulta clave para esta ciudad que tanto queremos. En los próximos días vendrán los nuevos dueños, quienes tomarán posesión del equipo, el cual no saldrá de la ciudad al menos durante los próximos diez años, y con opción a alargarlo, esa fue una de las claves para concretar la negociación”.

Pese a su negativa para dar mayores informes sobre los compradores, en forma extraoficial se supo que este grupo empresarial, nuevo dueño de los Guerreros, es encabezado por Carlos Ahumada, actual dueño de los “Panzas Verdes” del León, quien es considerado como un apasionado del balompié.

De acuerdo a lo manifestado por Guillermo Cantú, la principal razón existente para que se diera la venta del equipo de futbol, se debe al programa de desincorporación que el Grupo Modelo lleva a cabo, con el único fin de concentrarse en su negocio principal, la elaboración, distribución y comercialización de cerveza.

Descartó que el equipo no fuera negocio para el Grupo Modelo, y que por consecuencia de ahí se derivara su venta, y como prueba resaltó el hecho de que ahora será el principal patrocinador, muestra de la gran confianza y cariño que se le tiene al conjunto albiverde y la Comarca Lagunera.

Afirmó Cantú que en el equipo hay desde luego dinero local invertido, baste recordar que la totalidad de los patrocinadores son de aquí, pero no especificó si en el grupo de empresarios que adquirieron el equipo hay elementos laguneros, y menos aún si en algún momento se ofrecieron las acciones a empresarios de la localidad, todo ello por ser datos confidenciales.

Al referirse a los factores que se encuentran incluidos en la operación de compra-venta, dijo que en principio se vendió la franquicia, la totalidad de las acciones, además de que en lo referente a los jugadores también entró en la negociación, por lo que es un hecho que todos se quedan.

En cuanto a las instalaciones que posee el Grupo Modelo y que son parte de la infraestructura para el desarrollo del equipo, como es el caso del Estadio Corona y el complejo Santa Rita, Cantú afirmó que las mismas se mantienen como propiedad de la cervecería, pero forman parte de las negociaciones, ya que finalmente el equipo requiere de ellas, por lo cual, la escuadra entrenará en Santa Rita y jugará en el Corona.

Lo primordial en este equipo es lo deportivo

Con relación al equipo, se dio a conocer que ahora, cerrada ya la negociación entre vendedores y compradores, podrán designar los nuevos dueños al cuerpo técnico, lo cual es primordial en este club, que se encuentra en proceso de trabajo, de cara a un torneo internacional y el de liga, que inicia en enero.

Aceptó el directivo que este proceso de compra-venta, de alguna forma entorpeció la contratación del técnico por motivos obvios, por lo que ahora tocará a los nuevos dueños designar a quienes se harán cargo del equipo. “Ellos están conscientes de la situación y es cuestión de horas para que se conozca su identidad”.

“Me siento triste por un lado, pero a la vez contento por lo que viene para el equipo, aquí no hay de otra, renovarse o morir. No me sorprende esta situación, finalmente nada es eterno y el cambio es parte de la vida, así hay que verlo, por eso me siento tranquilo”, afirmó Cantú para después mostrar su agradecimiento a todos los representantes de los medios de comunicación, por el apoyo mostrado hacia él y el club durante su gestión como presidente del club, a la vez que invitó a continuar con ese respaldo a la institución para fortalecerla y hacerla crecer.

“Este equipo lo llevo en el alma desde mi nacimiento. De alguna manera esta ciudad ha sido cuna de mi familia y generadora de muchas cosas buenas para mí”.

Gustavo de Villa

“Lo que inició hace casi veinte años como un grupo de amigos, ha dado lugar para que sea considerado como un símbolo de identidad de los laguneros, y qué bueno que esta gente venga a hacerlo crecer aún más”, afirmó Gustavo de Villa, directivo con más de 19 años dentro de la institución santista.

El aún directivo, dijo que como es algo natural, le duele este paso por tratarse de una institución a la cual le tiene gran cariño, pero finalmente se trata de que perdure la institución. A la vez, dijo sentirse contento porque para hacer posible ese motivo de orgullo para la región, a él le tocó aportar su “granito de arena”.

RECUENTO

La venta de la franquicia del Santos Laguna es una historia que se repite por tercera ocasión en nuestra comarca, en la que anteriormente hubo dos equipos de Primera División:

* Los Diablos Blancos de Torreón fueron vendidos al término de la temporada 1973-1974 a la Universidad de Guadalajara (UdeG), franquicia que pasó a ser propiedad de la Federación Mexicana de Futbol al finalizar el campeonato 1993-1994, para dar paso a la reducción de 20 a 19 equipos en el siguiente torneo.

* La franquicia de La Ola Verde del Laguna fue vendida al término de la temporada 1977-1978 a los Coyotes de Neza, que al finalizar el torneo 87-88 la transfirieron a Correcaminos Ciudad Victoria, equipo que descendió en 94-95 y milita actualmente en Primera División “A’’.

* El Santos Laguna, después de pertenecer al Grupo Modelo durante 13 años, fue vendido ayer a la Deportiva de Futbol Comarca Lagunera S. A de C. V., la cual se comprometió a mantener el equipo en esta plaza, mínimo diez años.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65905

elsiglo.mx