LONDRES, (Reuters).- Se vende una casa bien cuidada en un área suburbana en Inglaterra que tuvo a un niño mago y a un buho entre sus anteriores residentes.
La casa donde vivían los Dursley y su sobrino mago en las películas de Harry Potter está en el mercado, informaron los periódicos británicos.
Mientras los asiduos lectores de Potter están tras el quinto libro de la serie de J.K. Rowling, el propietario de 4 Privet Drive --en realidad 12 Picket Post Close-- está colocando su casa para subasta con una guía de precio de 250.000 libras (415.000 dólares).
La casa independiente ubicada en Bracknell, en el sureste de Inglaterra, fue usada primero por Warner Brothers cuando filmaron "Harry Potter y la Piedra Filosofal" en 1999. Es el lugar al cual Harry regresa renuente tras asistir a la escuela de magia Hogwarts.
Desde su puerta frontal reluciente hasta sus céspedes inmaculados, la casa fue seleccionada por un observador de la localidad como carente de características interesantes, dijo el periódico.
Pero como los lectores lo sabrán, Harry vio poco de la casa en sus años formativos, de los que pasó la mayor parte encerrado en un cuarto muy pequeño debajo de las escaleras. La casa será subastada el 22 de julio en Londres.