LONDRES (AP).- Los inversionistas que dispongan de unos cinco millones de libras esterlinas (8,4 millones de dólares) podrán adquirir el próximo el diamante más raro del mundo_ y el comprador será quien le ponga nombre a la gema.
Los directivos de la firma rematadora londinense Sotheby's mostraron la piedra, en forma de un almohadón y sin impurezas, de color D _ el color de mayor pureza_ que se haya vendido en un remate hasta la fecha.
El diamante pesa 103,83 quilates, es del tamaño de una nuez y se calcula que se venderá entre 5 y 6 millones de libras esterlinas (entre 8,4 y 10 millones de dólares) cuando sea rematado en Ginebra el 20 de noviembre.
La piedra preciosa, descubierta en la mina Premier de Sudáfrica, es sólo el cuarto diamante de color y pureza perfectos que supera los 100 quilates y que es rematado, dijo Sotheby's. En mayo de 1995, el diamante Estrella de la Temporada (Star of the Season) se vendió por la cifra récord de 10 millones de libras esterlinas (16,7 millones de dólares).
Alexandra Rhodes, directora de joyería de Sotheby's en Ginebra, dijo que la cifra, calculada por la gema vendida recientemente, reflejaba el mercado actual. "Creo que para una piedra de este tipo es una rareza y ese es su justiprecio el mercado", indicó.
"La persona que lo compre tendrá el privilegio de ponerle nombre".
Le tomó a las talladores de diamantes 18 meses para planear, diseñar y cortar la gema, y su forma es una reminiscencia de varios diamantes famosos e históricos.