EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será hasta el próximo lunes, cuando el campeón internacional de peso Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y monarca nacional, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, viaje con destino a la Ciudad de México.
Rubio viajará a la capital del país en compañía de su promotor Héctor Sánchez y de su entrenador, el experimentado Rafael Díaz, quien además funge actualmente como presidente del Comité de Box de Gómez Palacio.
Por espacio de varios días estarán en el Distrito Federal, ya que el dos de octubre viajarán con toda la delegación mexicana a Moscú, Rusia para asistir a la Convención Anual del CMB y a la función pugilística que se llevará a cabo, como cierre de la reunión del máximo órgano rector del boxeo.
El “Veneno” estará entrenando en el gimnasio Jordán con varios sparrings de reconocida calidad, los cuales ayudarán al campeonísimo lagunero en su preparación. Aquí sostuvo enfrentamientos con Jorge “Mapimí” Rodríguez y con Alberto Marciano.
El boxeador está preparado a conciencia para enfrentar en la fría Moscú, al local Akhmed Oligov al cual espera derrotar y así retener el título internacional del CMB, para seguir escalando puestos en la clasificación mundial.
A defender el título nacional
Por otra parte, todo parece indicar que Marco Antonio deberá de defender su cinturón de campeón nacional el próximo 20 de noviembre en Ciudad Acuña, Coahuila frente al sinaloense Cristian Solano, el cual posee una pegada importante.
Lo anterior fue pactado por el promotor de Rubio y el secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre del Distrito Federal, Juan Valdez en el que se le autorizó al monarca nacional una licencia, para no defender su cetro durante septiembre y octubre, para cumplir con su compromiso internacional, al ser el campeón internacional reinante del CMB.