GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un minuto y medio le bastó a Marco Antonio ?Veneno?? Rubio para mandar en dos ocasiones a la lona a su retador Paulino Avitia, consiguiendo con ello un nocaut demoledor y retener por tercera ocasión su título nacional súper welter.
Una gran demostración dio Marco Antonio Rubio en la pelea estelar de la función de box celebrada anoche en el Palenque ?Vicente Fernández?? de la Expo Feria de Gómez Palacio, que registró una excelente entrada.
Antes de la pelea por el campeonato nacional de peso súper welter se rindieron honores a nuestra Bandera, se entonó el Himno Nacional por todos los presentes en un gran ambiente, que había preparado Julio César Chávez con su pelea de exhibición a cuatro rounds.
Marco Antonio Rubio planeó su combate, midió bien la distancia de su adversario, de entrada le conectó un potente golpe de izquierda para mandarlo a la lona a unos cuantos segundos de haberse iniciado el combate, pactado a doce rounds.
Paulino Avitia recibió la cuenta de protección, se puso de pie para seguir la pelea, pero Marco Antonio ?Veneno?? Rubio lo esperó, aprovechó un descuido del sinaloense para conectarle un cruzado de derecha y enviarlo nuevamente a la lona, en esta ocasión el retador y segundo clasificado nacional no pudo levantarse, el efecto del golpe había sido demoledor.
La algarabía estalló de inmediato entre los asistentes a la función de box de anoche, quienes tuvieron la oportunidad de ver en una pelea de exhibición al cinco veces campeón del mundo Julio César Chávez.
?El César del Boxeo?? peleó sin careta de protección a petición del público, portando una camiseta del Santos Laguna que le regaló su paisano Jared Borgetti.
Julio César Chávez demostró anoche que ?lo que bien se aprende nunca se olvida??.
Un logro buenísimo: Rubio
Al término de la pelea el campeón nacional súper welter Marco Antonio ?Veneno?? Rubio calificó su triunfo como un logro buenísimo, tomando en cuenta que noqueó a su retador en el primer round.
?Me siento contento, ya que Paulino Rubio es un boxeador que en los Estados Unidos dio grandes combates, peleando por campeonatos internacionales, el triunfo de anoche me da confianza??, apuntó.
Al preguntar cuál fue la clave del combate, respondió que fue la distancia que le tomó a su rival.
?Lo estaba midiendo, lo agarré de lejos, lo sorprendí, estaba mal parado y se descuidó, ahí quedó todo??, precisó.
Admitió que nunca pensó en noquear a Paulino Avitia, esperaba ganar por decisión, pues es un rival que siempre termina sus peleas.
Consideró que está listo para disputar una pelea por el campeonato mundial de su división, todo depende de sus promotores, ?estoy puesto para cuando quieran??.
Al término de la pelea fue a la esquina de su retador, al preguntar qué le había dicho, comentó que lo animó a prepararse mejor para sus próximos combates, a echarle ganas y a no confiarse.
Finalmente reconoció la gran labor que ha hecho su manager Rafael Díaz Covarrubias, quien lo lleva paso a paso, las grandes peleas se ganan en el gimnasio.