GÓMEZ PALACIO, DGO.- Menos de cuatro rounds le bastaron al torreonense Marco Antonio Rubio para terminar con su retador, el sinaloense Saúl “La Fiera” Román y con ello retener el campeonato nacional de peso superwelter, ello durante la pelea estelar del cartel de Año Nuevo que se realizó en el palenque de la Expo Gómez Palacio, escenario que lució una importante entrada de aficionados.
Rubio, quien se presentó ante su afición como monarca nacional de los superwelter, se impuso a un rival bien preparado física y técnicamente, pero que esta vez no pudo con el lagunero, mismo que salió por demás motivado y tras unos instantes de intensidad, logró dominarlo.
Desde antes de la pelea, un buen sector del público sentía la incertidumbre sobre cuál podría ser el resultado final de la contienda, ya que los antecedentes entre ambos contendientes, indicaban que “La Fiera” Román contaba ya con un triunfo sobre Rubio, mismo que hacía dudar en los pronósticos.
En lo que fue el arranque de la pelea ambos elementos se trenzaron en un buen duelo, aunque Rubio fue siempre el elemento que tomó la iniciativa, lo cual quedó de manifiesto en el cuarto round, donde ante el júbilo del público, logró derribar a su oponente para que éste recibiera la cuenta de protección y fuere revisado por el médico de ring, quien determinó podía seguir con la pelea.
Tras reponerse, el peleador sinaloense se lanzó a la ofensiva, pero el castigo de Marco Antonio Rubio lo hizo resentirse, ante lo cual el réferi paró la contienda y tras someter al retador a una nueva revisión médica, el doctor de ring determinó que no estaba en condiciones de continuar, ante lo cual se decretó el nocaut técnico.
Así, Rubio pasó su prueba de fuego ante su gente, la cual salió satisfecha con su rendimiento y optimista en cuanto a su futuro como monarca nacional.
Dentro de lo que fue la pelea semifinal, pactada a diez rounds y en peso ligero, se contó con un fallo localista en favor del gomezpalatino Johnny Macías, quien después de diez rounds, no pudo imponer sus condiciones sobre el encordado ante el mazatleco Omar “Pistolas” Bernal, quien mostró buenas cualidades y un mayor dominio a lo largo de toda la contienda.
Llegado el momento del veredicto, los jueces encargados de sancionar la pelea dieron una decisión unánime en favor de Macías, quien de inmediato hizo un gesto de negación al reconocer que su oponente fue mejor que él, por lo que en un gesto de profesionalismo, levantó la mano de su oponente ante el público, el cual supo retribuirles a ambos con un fuerte aplauso.
Ya en su esquina, el mazatleco recibió de parte de un aficionado varios billetes en señal de premio y reconocimiento a su desempeño.
La decepción de la noche fue esta vez el ex doble campeón mundial Jesús Alberto “Tigre” Chong, mismo que no pudo conseguir el triunfo ante el capitalino Rafael Chávez, quien llegó al compromiso como décimo clasificado nacional de los minimoscas, elemento que se mostró en plan grande y que metió en serios aprietos al ídolo lagunero, para finalmente quedarse con el triunfo al obtener el fallo unánime a su favor.
La dinamita se hizo presente en la cuarta pelea de la jornada, la cual fue programada a seis rounds en peso medio, donde el debutante lagunero Rubén Padilla, noqueó en apenas unos segundos del primer round al “Chabelo” Silva, quien vino de Piedras Negras con la intención de conseguir su primer triunfo en el profesionalismo.
Fueron apenas unos segundos los que “Cloroformo” Padilla estuvo en el ring y tras algunos esbozos de ataque por parte de su oponente, le bastaron tres o cuatro golpes para sacarlo de acción, provocando con ello el estallido de alegría en las gradas.
Dentro de lo que fue una pelea por demás emotiva, aunque carente de buena técnica, la mazatleca debutante Yuri Meza cortó la racha invicta de Eva Lidia “La Norteñita” Silva, misma a la cual noqueó durante el cuarto y último round del compromiso pactado a cuatro rounds en peso welter.
La sinaloense sacó mejor provecho a su mayor estatura y alcance, para así tener un excelente debut en el terreno profesional. Al término del combate, ambas peleadoras fueron premiadas por el público asistente, mismo que arrojó al ring una buena cantidad de dinero, ello al considerar que su entrega fue de dos auténticas profesionales.
Antes, en peso pluma, Julio García, originario de Ciudad Acuña, le quitó el invicto al sinaloense “Chava” Cárdenas, ello tras seis rounds de intensa pelea, obteniendo decisión unánime a su favor.
En la de inicio, el torreonense Alex “Querida” González dio cuenta por decisión unánime del “Destroyer” Soto, elemento que vino de Culiacán, Sinaloa y que no pudo regresar a su tierra con el triunfo en sus manos.
Digno de mencionarse, es la presencia en este escenario por parte de un buen número de familias de Piedras Negras, Mazatlán y Culiacán, mismas que hicieron viaje especial a tierras laguneras para apoyar a sus peleadores.
Los representantes de la empresa Promociones Unidas Torreón-Acuña, dijeron sentirse satisfechos por la respuesta del público lagunero y se comprometieron a continuar con la promoción del boxeo profesional en esta plaza, por lo que en breve se podría dar a conocer el siguiente programa.