TORREÓN, COAH.- El próximo jueves se pondrá en marcha la venta del boletaje para lo que será la próxima corrida de toros que habrá de desarrollarse el día 17 de enero en la Plaza de Toros Torreón, misma que será encabezada por el español Julián López ?El Juli?, quien se hará acompañar por el maestro Manolo Mejía y el juvenil regiomontano José Daniel Ayala, para lidiar los ejemplares de Marco Garfias.
Esta corrida será nocturna y arrancará en punto de las 20:00 horas, lo que equivale a una nueva modalidad en la fiesta taurina lagunera, la cual desde hace tiempo ha vivido sus más importantes momentos en este horario, teniéndose una excelente respuesta por parte de la afición taurina de la región.
La empresa encabezada por el matador de toros en retiro, Arturo Gilio Handam, abrirá el presente año con un festejo de lujo en el escenario local, ello al presentar a la máxima figura del toreo mundial, mismo que reaparecerá en esta plaza después de casi un año de haberlo hecho con singular éxito, justo en una corrida nocturna, al lado de Alfredo Ríos ?El Conde? y Carlos Rondero, lidiando toros de Santo Domingo.
Dentro de su historial como matador de toros, en el lapso comprendido del 18 de septiembre de 1998 al 12 de octubre del 2002, ?El Juli? ha participado en un total de 559 corridas, ha lidiado a 1,162 toros, de los cuales ha estoqueado a 1,143. En estos festejos ha cortado 1,017 orejas y 52 rabos, logrando salir de la plaza en hombros en un total de 328 ocasiones, ello como tributo del público que ha abarrotado las plazas de los continentes en que se ha presentado.
Del total de sus toros lidiados, 17 de ellos no los pudo estoquear, varios de ellos en territorio portugués, país donde no se matan los toros lidiados, otros más por haber resultado herido y no estar en condiciones de hacerlo y otros por indulto.
Las condiciones se encuentran dadas para que el público lagunero pueda disfrutar de un festejo al más alto nivel del mundo taurino, ya que la presencia de ?El Juli? es garantía de calidad y espectáculo, sin dejar de lado la experiencia y la clase de Manolo Mejía y desde luego el empuje que ha mostrado en los últimos meses el embajador regiomontano José Daniel Ayala, quien representa la sangre nueva del toreo mexicano y viene abriéndose camino, para lo cual busca aprovechar al máximo oportunidades como ésta.
La venta de boletos se abrirá el jueves próximo a partir de las 10:00 horas en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, mientras que los ejemplares de Marco Garfias estarán a la vista del público hasta la próxima semana en los corrales de la plaza.