San Francisco (EU), (EFE).- Las ventas a través de la Internet estas Navidades crecerán en un 21 por ciento con respecto a la temporada anterior, según un informe de la consultora Jupiter.
Jupiter Research prevé que durante la temporada de Navidad se venderán bienes y servicios a través de la red por valor de 17.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto al 2002.
Esto se debe a que un número creciente de consumidores ha perdido el miedo a utilizar su tarjeta de crédito en la Internet y al uso de este medio para adquirir productos, según este informe.
En concreto, el número de consumidores temerosos de utilizar la tarjeta de crédito en la red ha pasado de un 47 por ciento el año pasado a un 36 por ciento esta temporada.
En torno a un 40 por ciento de los usuarios de la Internet planean hacer parte o todas sus compras a través de la red, un incremento del 18 por ciento con respecto al año pasado, indica este estudio.
Los libros y la ropa continúan ocupando los primeros lugares en las listas de compra online, aunque este año la música, que venía siendo otro de los favoritos, está siendo reemplazada con los juegos.
Por otra parte, la mitad de los encuestados señaló que prefiere comprar a través de la Internet porque es más fácil encontrar productos en la red.
Según dijo la analista de Jupiter Patti Freeman Evans, los comercios deben darse prisa y ser capaces de anticipar las necesidades de última hora de los consumidores.
"Como una de las preocupaciones al comprar regalos en la red es el envío, los vendedores que lleven las órdenes a su destino a tiempo, incluso cuando esté muy avanzada la temporada, se harán con el favor del público", dijo Evans.