Nueva York, EU.- El boxeador que inspiró la serie de películas Rocky, protagonizadas por Sylvester Stallone, demandará al actor por utilizar su nombre sin su consentimiento para promocionar la cinta y otras mercancías sin recibir nada a cambio. Chuck Wepner, de 65 años, pretende lograr una indemnización de 15 millones de dólares, dijo su abogado Anthony Mango, quien señaló que la demanda se presentará la próxima semana en un tribunal de Nueva Jersey.
?Sylvester Stallone sabe muy bien que hacer una cinta basada en una historia real tiene sus ventajas, pero nunca le ha dado nada a cambio a Chuck?, afirmó Mango.
Su cliente peleó contra Muhammad Ali en marzo de 1975 y fue noqueado en el asalto 15. Stallone estaba en aquel combate, que le inspiró para escribir su personaje, según reconoce el actor en su página de Internet. ?Aquella noche fui a casa y comencé a escribir sobre Rocky Balboa, un hombre de la calle, un hombre que no tenía mucha inteligencia, pero sí mucha emoción, patriotismo y espiritualidad. También tenía una buena naturaleza aun cuando no se habían portado bien con él?, señala Stallone en su sitio oficial. Mango dijo que Wepner tardó 28 años en demandar al actor porque siempre esperó que Stallone le compensara, ya que éste siempre se lo prometió. ?Chuck le tomó por un hombre de palabra y no ha sido así?.
El abogado indicó que los ingresos obtenidos por Rocky, que en 1976 recibió tres premios Oscar, superan mil millones de dólares, incluidas representaciones de teatro y ventas de videos y DVD.