EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Verdades y Rumores

El Agente 007

Están saliendo hervores del caldero polaco regional donde se cocinan los jugosos huesos a diputados federales. En los terrenos priistas los aspirinos empezaron a tirarse disimuladas pataditas buscando descalificar a sus posibles contrincantes. Lógicamente todos le hacen el feo al sexto distrito que comprende la mayor parte de Torreón, pero que perdió el PRI en las tres últimas elecciones. Con esta realidad y como si fuera panal de abeja, todos revolotean en torno al quinto distrito, que siendo mayoritariamente campesino, consideran más fácil de manipular en su favor. Para darle respuesta a tanto gallo priista que está surgiendo, dicen que desde el PRI nacional determinaron la aplicación de encuestas entre la ciudadanía, de tal manera que los primeros cuatro que obtengan mayor puntuación serán los que se registren para competir en la elección interna del PRI, la que dicen se hará en forma abierta (votarán todos los ciudadanos que quieran hacerlo) en cada uno de los distritos electorales. Al parecer las encuestas están por iniciarse y serán realizadas por la empresa que dirige Maria de las Heras. Por lo pronto los aspirinos priistas agitan las aguas para que los anoten en “el quinto,” y a sus contrincantes se los lleven al “sexto”. En poco tiempo se sabrá como termina este enredo.

--------------------0-----------------------0----------------------

En círculos polacos se comenta que con esto de las próximas elecciones a diputados federales, en el PRI local sigue campeando la cerrazón y la información distorsionada, con la manifiesta intención de imponer candidatos desde Saltillo, mismos que con manipulaciones podrían ganar la elección interna del partido, pero no serían buenos “gallos” para enfrentarlos en la elección constitucional contra otros partidos. No deja de sorprender que después de la derrota que sufrió el PRI el pasado 29 de septiembre persistan las mismas actitudes impositivas de un grupito de poder; prueba de ello es la reciente declaración del secretario del Frente Juvenil del PRI en Torreón, Israel Campos, solicitando una investigación en contra de Francisco Dávila, Leonel Chaul, Enrique Sarmiento y Soledad Fuentes, a quienes acusa de traidores. Entre priistas se dice que sería conveniente que el lidercito juvenil se mostrara más abierto y conciliador en momentos electorales en los que el partido requiere unidad y no enfrentamientos. Para ello tendría que hacer a un lado las consignas que le mandan de Saltillo, cosa que seguramente no hará.

------------------------0---------------------0--------------------

Con motivo de los hervores polacos, el que anda desatado y a todo vapor es el bien peinado ex alcalde Carlos Román Cepeda, que daría la cabellera con todo y peine por ocupar una curul federal, comentándose que el pasado jueves, al salir de la presidencia municipal, se unió a los lideres populares que cada tercer día conectan un micrófono en la explanada del edificio y durante largas horas se ponen hablar en contra de todos y a favor de nadie. Aseguran que Carlos Román aprovecho que el micrófono estaba conectado y ni tardo ni perezoso se “destapó” como candidato del PRI para el distrito 05, detallando un informe de sus actividades, lo que aprovecharon muchos del público casual para echarse una siesta. Dicen que don Carlos anda como trompo chillador y que aprovecha todos los foros, fiestas y hasta velorios, para dar a conocer sus aspiraciones, por lo que no es de extrañar que en cualquier momento se le vea dirigiendo mensajes desde el kiosco de la Alameda Zaragoza, o desde el púlpito de alguna iglesia, cosa que pone intranquilos a sus competidores que también aspiran al cargo, pero que se muestran más discretos pensando quizá en aquello de que quien se mueve no sale en la fotografía. No cabe duda que el poder y la nómina “ingren”

-------------------0-------------------0-----------------0--------

El Juez Primero Civil de Ciudad Lerdo, Martín Priero Infante está en capilla, en relación con las acusaciones que pesan en su contra y del personal a su cargo, que han convertido a la Ciudad Járdín en un remedo del paraíso de los divorcios al vapor, como lo fue la década de los años sesenta la ciudad de Tijuana. Según informan nuestros sub agentes, desde hace años impera un jugoso negocito en ese sentido, que ha hecho que las estadísticas lerdenses registren más divorcios que matrimonios, pues de todas partes de la región (y de otros lados) acuden parejas deseosas de sacudirse el yugo matrimonial por la vía rápida y con dispensa de engorrosos trámites, y todo mundo se hace de la vista gorda, “nadie sabe, nadie supo”. Al decir de los enterados, basta acudir a un funcionario del citado juzgado al que se conoce con el mote de “don Pepe”, para obtener lo que se ha dado en llamar “divorcio en microondas” por la celeridad con la que se obtienen resultados. Algo tendrá que hacer el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, para terminar con la mala famita que está tomando Lerdo de ser el nuevo edén de los divorcios como lo fuera en otro tiempo Tijuana, antes que la glamorosa ciudad de las Vegas le quitara el cetro.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16972

elsiglo.mx