Al alcalde Guillermo Anaya se le fue su primer mes de administración, haciendo puras “sombras” y “fintas” de calentamiento, dando la impresión de que la “madeja” se teje sobre la marcha y no como resultado de un programa de gobierno que hasta ahora parece no existir. Es cierto que es poco el tiempo que lleva “moviendo el abanico”, por lo que sería injusto exigirle soluciones, pero los torreonenses confiaban que de entrada daría a conocer su proyecto para el desarrollo de la ciudad (pregonado en su campaña), y que a estas alturas ya se podría saber cómo y cuándo se atenderían los múltiples problemas que afectan a la comunidad, entre ellos: la modernización del transporte, el “Pabellón Hidalgo,” el tabaretismo, las deterioradas banquetas, el abandonado periférico, la contaminación, la regularización de fraccionamientos que no han cumplido con la ley, los vendedores ambulantes, etc. Es tiempo de que el Alcalde demuestre a la comunidad que no es un improvisado y la mejor forma de hacerlo es presentando su plan de gobierno para realizar en los próximos dos años y once meses, porque ya se le fue uno en blanco y el tiempo vuela.
-----------------0--------------------0---------------------0-----------
Nuestros desvelados sub agentes nos informan que el pasado fin de semana los inspectores de alcoholes anduvieron muy activos levantando actas por supuestas infracciones, entre ellas a los bares, “Jazz Boss” y la “Ciudad” ubicados en el Paseo la Rosita, por tener abierto después del horario permitido. Curiosamente ese mismo día, los celosos inspectores en su recorrido nocturno le cayeron también al video-bar “Faces” ubicado en Plaza El Fresno del bulevar Independencia, y al decir de los enterados, en el lugar se encontraba el alcalde Guillermo Anaya departiendo con amigos y los inspectores al verlo, se limitaron a saludarlo retirándose rápidamente sin levantar allí ninguna acta. Bueno que las autoridades metan en cintura a quienes violan los reglamentos, pero por ahí comentan que vale aquí recordar aquello de: “o todos coludos o todos rabones” y los inspectores a lo mejor le “sacaron” por aquello de que “puede molestarse el jefe”, pero en realidad lo que logran al no ser parejos es hacer quedar mal al gobierno municipal.
--------------------0--------------------0-------------------0----------
Ya quedaron registrados los “aspirinos” panistas que se la jugarán internamente buscando la nominación de su partido como candidatos a Diputados Federales. Por el distrito 06 (que abarca la mayor parte de la ciudad de Torreón) se anotaron: la ex regidora Maria del Carmen Fernández Ugarte, Edmundo Gurza Jaidar, Jesús Flores Morfín, Francisco Jaime Acosta, Guillermo Sánchez y Blanca Epen Canales. De todos estos “gallitos (y gallitas diría Fox), en los pasillos blanquiazules señalan como punteros a María del Carmen Fernández, apoyada desde atrás del trono por por Jorge Zermeño y desde el trono por Guillermo Anaya; situando como segundo en posibilidades a Edmundo Garza Jaidar. En el distrito 05 (mayoritariamente campesino) se anotaron: Belarmino Rimada, Elizabeth Perez Alemán, Librado Acosta, María Auxiliadora de Santiago, y Blanca Epen; concediéndole más posibilidades de ganar la interna a Berlamino Rimada. Al decir de los enterados, los aspirinos registrados para este distrito son totalmente desconocidos, por lo que cualquiera que resulte ganador en la interna estaría después compitiendo contra los otros partidos esperanzado a los votantes que en su momento apoyaron a Fox, lo que pudiera resultar en una desilusión, porque las cosas ya cambiaron con la devaluadota que se ha dado el señor de las botas.
-----------------0-------------------0-----------------0---------------
En el caso de los candidatos del PRI todavía no hay nada escrito, pero los pitonizos de la polaca ubican como amarrado a Javier Garza de la Garza para el sexto distrito, que llevará como suplente al románico Manlio Gómez Uranga. Para el quinto distrito al bien peinado Carlos Román Cepeda, que dicen habilitará de suplente a un líder campesino de la vecina Matamoros. Por cierto, este distrito también lo quiere el ex jefecito del PRI local Eduardo Olmos Castro, quien de la noche a la mañana le salió amor por el campo, y para convencer al Gobernador se presentó en Saltillo con sombrero ancho y bota vaquera, pero dicen hizo una parada “técnica” en Paila para echarse un poco de tierrita, porque hasta ahora no había salido ni un metro fuera del pavimento; ¿será? No cabe duda que en política y en el amor, con tal de subirse, cada quien hace su lucha como puede.