Empresarios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, manifestaron su disgusto porque el gobe de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, los dejó plantados ayer en tres ocasiones. Sucede que había una reunión pactada a las diez de la mañana en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio en donde presentarían su proyecto “20-20”, con programas de desarrollo para toda la zona conurbada, pero el Gobernador nunca llegó y tardíamente les dijeron que a la una de la tarde los recibiría en un hotel de Lerdo, lugar al que puntualmente se trasladaron los integrantes de la I.P. de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Madero, San Pedro y Matamoros, pero a las hora señalada no había nadie. Después les dijeron que los recibiría a las dos de la tarde, dándoles otro plantón, pues el mandatario nunca llegó. No es la primera vez que el Gobe Guerrero Mier comete esas descortesías y hasta el momento se ignora si el mismo las pergeña, (lo que no es creíble por ser don Ángel una persona bien educada,) o son sus brillantes colaboradores quienes lo embarcan en esas broncas causándole daño a su prestigio. Ahora toca al Gobernador dar una explicación a los inversionistas plantados porque el desaire estuvo feo.
----------------------0--------------------------0----------------------
Por lo visto el PRI local se encuentra en bancarrota; prueba de ello es que durante la reunión de información de estrategias “Innovación 2003” celebrada el jueves pasado, de repente llegaron los inspectores de SIMAS y les cortaron el agua. Los dirigentes que se encontraban en la reunión encabezados por Miguel de los Santos, nada pudieron hacer para evitarlo. Al decir de los enterados, antes no ocurrían estas cosas, porque el dinerito salía de la tesorería municipal, pero como ahora la cosa municipal la manejan los blanquiazules a lo mejor al rato hasta el teléfono y la luz les cortan.
--------------------------0-----------------------0---------------
Cuentan las malas lenguas que dentro de poco tiempo cambiarán al recaudador de rentas de Matamoros, Sigifredo Muñoz, y que su lugar será ocupado por el ex diputado Sergio Felix Landeros, del que dicen se ganó el “hueso” gracias a un caballo pura sangre que con costo de quince mil dólares le regaló al gobe don Quique para que en la próxima cabalgata: “Unidos en sus Tradiciones”, vaya en “caballo de hacienda, y al parecer le están agradeciendo el obsequio con la titularidad de la Recaudación en su natal Matamoros, desde donde empezará a trabajar a futuro para suceder al actual alcalde Felipe Media Cervantes. En pocos días se sabrá si fue cierto el chismecillo o se trata de un “milagrito” que le quieren colgar sus enemigos polacos.
------------------0---------------------0--------------------
Nuestros sub agentes por el lado de la laguna de Durango nos informan que el director de Desarrollo y Fomento Agropecuario del Estado, Ulises Adame de León, anda como la Zarzamora (llora que llora por los rincones) al enterarse que lo sacaron de la jugada como aspirante a diputado federal por el Distrito 03, pues afirman que el “dedo sabio” apuntó hacia el líder de la sección XII del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Alejandrino Herrera, que además contó con la bendición de doña Elba Esther Gordillo, Secretaria del PRI nacional y últimamente muy cuatacha de la vice Martita Sahagún, esposa del señor de las botas.— Con esta imposición aseguran que el también aspirante por ese distrito, Blas Maldonado, dirigente de la Sección 35 del SNTE se disciplina a las decisiones cupulares de su partido y le da su apoyo a don Alejandrino, aunque entre dientes vaya recordando ancestros de familias ajenas.
---------------0------------------0------------------0-----------------
En la vecina Matamoros las grillitas entre los grupos de poder están a la orden del día. Por un lado se dice que el movimiento de protesta mantenido en la vía pública contra la actual administración municipal, hay “gato encerrado” porque ex dirigentes polacos tratan de ponerle piedras al alcalde Felipe Medina Cervantes, ya que están dolidos por haber quedado fuera de la nómina y sin oportunidad de regresar a cobrar sin hacer nada, lo que es de comprenderse. Los enterados de estos vericuetos comentan que los argumentos de los manifestantes carecen de peso. Así por ejemplo: hablan de malos tratos por parte de jefes policíacos, pero al entrar en detalles, resulta que los supuestos hechos ocurrieron hace dos años. En cuanto a la muerte de una joven estudiante, se dice que los padres de la víctima se oponen a que se “politice” el caso. Se habla de nepotismo, cuando en administraciones pasadas familias enteras cobraban en la nómina municipal, muchas veces sin haberse presentado nunca a trabajar. Se quejan de becas de estudiantes mal aplicadas, ya que las cobraban personas que ni estudiantes eran. Sería conveniente que las autoridades estatales investigaran seriamente el caso Matamoros, porque las canonjías que dicen perdieron los del grupo de presión, fueron generadas por los alcaldes salientes Fernando Castañeda Limones (hoy diputado local), y el Profe Humberto Luna, a quienes seguramente les practicarán la auditoria que está solicitando la actual administración municipal, y que de llegar ésta a realizarse, podría dejar fuera de la jugada al profe don Humberto, al que traen cilindreado como posible candidato suplente a diputado federal.