EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Verdades y Rumores

El agente 007

El que anda desatado y en abierta campaña política para la próxima gubernatura de Coahuila, es el senador Alejandro Gutiérrez, conocido en los medios polacos como la “Coneja”, quien en los últimos meses se ha dejado ver con frecuencia en esta región, donde para muchas personas de los diferentes sectores de la población resulta un desconocido. El pasado jueves presidió una reunión en Torreón, haciéndose acompañar de su cuatacho Marco Antonio Slim, hijo de quien usted ya sabe. Dicen que los asistentes se preguntaban: ¿Quién es ese que está con Slim, presidente de la Fundación Telmex?, mismo que para darle calor al ambiente se comprometió a ayudar a los organismos no gubernamentales relacionados con el transplante de órganos. (Órganos humanos, no de gobierno.) La citad reunión-comida se dio en las instalaciones de un exclusivo fraccionamiento y campo del golf donde no dejan entrar pobres y ahí, cerca de ochenta de los más importantes empresarios de la Comarca degustaron una bien servida charola de quesos de importación, crema de elote, medallón de res a la mostaza y vino tinto importado. Sobraron los comentarios entre los asistentes, de que el objetivo de la fundación es altruista y el de don Alejandro de descarado y claro interés político en su promoción para ocupar la silla de mandamás de Coahuila. La realidad es que muchos empresarios no lo conocían, y, además, como es natural, no todos están convencidos de que una vez más sea un polaco de Saltillo el que ocupe la gubernatura, comentándose que los miembros de la IP asistentes comieron bien, pero no se comprometieron, considerando que Torreón tiene políticos de altura que en su momento pudieran dar la pelea por la “grande” de nuestro campanario.

---------------0-----------------0------------------------0--------

Por lo visto resultó cierto el comentario de esta columna en el sentido de que la administración municipal de Guillermo Anaya hacía “mucho ruido y pocas eran las nueces” de las supuestas irregularidades cometidas por funcionarios de la pasada administración. Se terminó el plazo de investigación y los torreonenses todavía no saben en donde quedó la bolita, si es que la hubo. Por otra parte, el Alcalde se había comprometido con los empresarios adheridos al CLIP a que en quince días les entregaría por escrito pruebas contundentes de las irregularidades cometidas; el plazo se venció el pasado martes, y ha decir del presidente del CLIP, Roberto Rodríguez, el alcalde no les cumplió. Posteriormente don Memo declaró que los papelitos con los resultados del citado dictamen se los había entregado a la Coparmex. Sea como haya sido, los analistas consideran que este primer “raund” de la administración lo perdido el novel alcalde, por aventarse sin tener “los pelos de la burra” en la mano y no haber informado de manera convincente a la comunidad. Que le sirva de lección y en adelante le entre de lleno a resolver los muchos problemas que sufre la comunidad, pudiendo estar seguro de que sus gobernantes se lo agradecerán

---------------------------0----------------------0--------------

Mañana domingo será la elección interna de los candidatos del PRD a diputados federales. Si algo tienen claro los torreonenses, es el deterioro y falta de credibilidad del partido llamado “del sol azteca” en la región, producto, según dicen, de la inmadurez política de sus dirigentes, que ha llevado al partido al divisionismo donde cada grupito que surge estira para su lado. Hasta donde se sabe, los candidatos por el sexto distrito serán: el ex prisita Manuel de Jesús Landeros, quien fuera secretario en la tristemente célebre administración municipal de Mariano López Mercado. El otro contendiente será Juan Carlos Góméz Flores, quien hace sus pininos en política apoyado por Paco Dávila. También se menciona a la lidereza “Cuca” Orona, que dentro del PRD tiene sus fieles seguidores. Los que de esto saben aseguran que la candidatura de Landeros está patrocinada desde la Secretaría del Gobierno del Coahuila, pues consideran que si éste resulta candidato lo tendrán como aliado en la elección constitucional donde el enemigo a vencer será le PAN. Así están las cosas y pronto se sabrá en que termina este cuento.

---------------------0-----------------------0---------------------------

Los analistas de la grilla consideran que el prisita Enrique Sarmiento se jugara la elección interna de su partido buscando la nominación como candidato a diputado federal por el sexto distrito de Torreón. Se dice también que el candidato “oficial” que contaría con el apoyo del gobierno del estado, pudiera ser el ex alcalde Javier Garza; pero aun así, Sarmiento participaría para conservar al menos su espacio político. En cuanto a la elección interna del Quinto Distrito, aseguran la tiene ganada el candidato “oficial” Eduardo Olmos, quien si llegara a perder la elección constitucional frente al candidato panista, consolidaría el proyecto de Jorge Zermeño como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila , pues además tendría los apoyos políticos derivados de la presidencia municipal de Torreón, cosa que no tuvieron en la pasada elección a la “grande” del Estado.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21091

elsiglo.mx