EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Verdades y Rumores

El Agente 007

Nuevamente el alcalde Guillermo Anaya intenta hacerle faena al “torito” político anunciando supuestas irregularidades de la pasada administración; lo curioso es que se avienta al ruedo como el “güero borras”, sin los necesarios “trastos” para torear, originando le pongan una fea zarandeada que lo deja mal parado ante los espectadores (léase torreonenses) que en estos tiempos nada tienen de villa-melones. Esto viene a cuento porque el miércoles pasado don Memo declaró a los medios que la pasada administración, no había aportado ni cinco centavos para el distribuidor vial, como era su obligación, y que por lo tanto la deuda del municipio había crecido. Al día siguiente el ex alcalde Javier Garza lo desmintió, exhibiendo a los medios de comunicación copia del cheque de fecha 25 de diciembre pasado con el que se pagó al Estado la cantidad de diez millones como aportación a dicha obra. Lo anterior deja mal parado al Alcalde porque, o no está informado, o miente con facilidad, lo que en ambos casos es preocupante. Desde hace un mes algunos de sus colaboradores, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, han estado haciendo ruido señalando al ex alcalde Javier Garza de haber expedido en los últimos días cerca de doscientas licencias de alcoholes sin haber sido aprobadas por el cabildo. Lo extraño es que en ningún momento el Alcalde y sus segundos han presentado pruebas; Y en su reciente declaración, Garza manifestó que es totalmente falso, y reta a los nuevos funcionarios a que prueben lo que dicen, agregando que de otra manera tendrán que “tragarse sus palabras”. Lo anterior pudiera confirmar lo que por ahí se está diciendo, esto es, que don Guillermo inició con disposición y apertura para el cambio de estafeta, pero algunos panistas que son cerradones lo han estado “cilindreando” para que vea moros con tranchete por todos lados, entre ellos la contralora Natalia Virgil Orona. ¿Será?

-----------------0--------------0--------------0

Sobre estos argüidos terrenos de supuestas corruptelas, sería conveniente que el ex alcalde Guillermo Anaya, parara oreja y se pusiera listillo al interior de su administración donde pudieran estarle metiendo algunos golecillos. En los últimos días corrieron rumores en el sentido de que el Coproder pagó importantes gastos de hospitalización y operación de una persona ajena a ese organismo público. Se desconoce el fondo del asunto, pero de confirmarse se estaría en presencia de una seria irregularidad, o quien sabe si hasta de un delito. En estos tiempos electoreros se sueltan muchos rumores, vaya usted a saber si a lo mejor no es cierto. Quiza le convenga una consultadita con don Jorge Zermeñp antes de hacer declaraciones.

----------------------0-----------------------0---

Entre los conocedores de la grilla se comenta que la nueva “dedo-cracia” en Coahuila, al estilo enriquista está dando sus primeros frutos con un sencillo mecanismo: primero se deja que todos los “aspirinos” que quieran participar se registren; después se deja sentir el “dedo” señalando al ungido por el señor Gobernador y se “invita” a que los otros declinen su candidatura y apoyen al señalado. Así ocurrió en el Sexto Distrito, donde se anotaron: Javier Garza de la Garza, Román Alberto Cepeda, Laura Reyes Retana, Enrique Sarmiento y Leonel Chaul. Los dos primeros aceptaron la “invitación” de retirarse y apoyar a la candidata oficial Laura Reyes Retana. Los otros dos contendientes le pondrán sabor al caldo en la competencia interna que estará controlada por el aparato del gobierno estatal. En el caso del Quinto Distrito ocurrió algo similar, sólo que con menos gallos, porque según dicen, al ex alcalde Carlos Román Cepeda no lo dejaron participar en el “show” de la nueva “dedocracia” en la que el aparato electoral del estado designó a Eduardo Olmos, y a Simón Vargas le tocará ponerle sabor al caldo. Definitivamente se confirma que “chango viendo, no aprende maroma nueva” y que el PRI está muy lejos de practicar la democracia al interior de sus filas.

--------------0--------------------0-------------

Nada ha hecho el Ayuntamiento de Lerdo para mejorar las condiciones en que se encuentran las calles en la colonia Villa Jardín, en el área donde se hacen los trabajos de ampliación de la calzada Guadalupe Victoria; se carece de señalamientos en las vías alternas, y se olvidaron de darle una arregladita a las calles aledañas que ahora están llenas de tráfico. Sería conveniente que el Alcalde se diera una vueltecita por ese lugar, sobre todo en las calles a espaldas de la Comisión Federal de Electricidad.—Hay que echarle ganas don Fernando, el tiempo se le está yendo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23604

elsiglo.mx