EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Verdades y Rumores

Agente 007

Finalmente las barajas se acomodaron en su lugar. El consejo electoral del sexto distrito de Torreón, después de una sesión de más de doce horas en la que se abrieron y revisaron cuarenta paquetes, se confirmó que el triunfo fue para el panista Jesús Flores Morfín, a quien ese mismo día le entregaron su constancia de mayoría de votos que lo acredita como diputado federal. Por su parte el PRI interpondrá un recurso de impugnación, pero los que dicen saber de estos malabares aseguran que “ese arroz ya se coció” y que no habrá vuelta de hoja a pesar de los “berrinchitos”. Pronto veremos si los que dicen saber, saben.

----------------------------0------------------------------0----------------------------

La anunciada obra para construir el camellón central del bulevar Independencia eliminando los laterales, continúa durmiendo el sueño de los justos, porque según se va viendo, la administración municipal que capitanea Guillermo Anaya camina muy despacito, tal vez para no sofocarse. Se había anunciado que la citada obra sería concursada, pero algunas voces -a lo mejor mal intencionadas, -dicen que ya quedó asignada por debajo de la mesa. Lo que es cierto es que van pasando los meses y nadie sabe cuando se iniciarán los trabajos, comentándose que si piensan dejarlos para el próximo año, cuando menos podrían de momento eliminar las rayas que pintó la pasada administración como camellón central, y que al no haberse eliminado los laterales redujeron la vialidad en un bulevar de numeroso tráfico. Desde luego sería mejor que el Alcalde se pusiera más avispado y le entrara de lleno a realizar la obra prometida.

-------------------0--------------------------0--------------------------0--------------

Nos informan nuestros sub agentes, que en la esquina de calle Blanco y bulevar Independencia se está realizando una construcción privada y que frente a ella se tiene un montón de tierra o cascajo que entorpece la circulación, pero al decir del encargado de la obra que se encontraba en una camioneta, el montón sobrante lo dejó el municipio o Simas, argumentando con mentalidad limitada que ellos no podían retirarlo porque les costaría dinero. Es obvio que esa falta de colaboración poco ayuda a la limpieza de la ciudad, lo que al final de cuentas lleva a pensar que por eso andamos como andamos.

-------------------------0--------------------------------0--------------------------------

Sería muy saludable que el presidente de la Junta de Mejoras Materiales, Alfredo Mafud, se diera una vueltecita por diversas colonias populares, entre ellas, a manera de ejemplo, “la Merced”. Así se podría dar cuenta que el pavimento de la periferia de Torreón se parece a la Luna, porque muchos baches se convirtieron ya en verdaderos “cráteres”. Curiosamente sólo en algunas colonias residenciales se observa a los trabajadores de la Junta, entre ellas la colonia “la Rosita”, (que dicen es de las más rezagadas en pagar los derechos de pavimento), pero a don Alfredo le interesa quedar bien, porque ahí vive el Alcalde. ¿Será por eso?.

----------------------------0--------------------------0-----------------------------------

Ya que andamos por terrenos de la administración del partido que ganó el único distrito que no se llevó el PRI en Coahuila, sería conveniente que el tesorero municipal, Jorge Handam Hernández, bajara un poco las baterías en su intención recaudatoria, pues desde que entró en funciones los valores catastrales se han ido por los cielos, superando en muchos casos a los valores reales del mercado. Esta actitud a todas luces recaudatoria está afectando las operaciones de compra venta de inmuebles, pues el impuesto de adquisición de los mismos resulta estratosférico, motivando que muchas personas opten por cederse los derechos en forma privada, lo que no es conveniente por la inseguridad jurídica que con ello se ocasiona y que a final de cuentas, también afecta al municipio que deja de percibir recursos. Tiene razón el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Rubén González, al manifestar su desacuerdo con los elevados valores catastrales que está aplicando el municipio. No cabe duda que en esta área al tesorero municipal se le desbocaron los caballos y con ello se perjudica la ciudad a esta ya bastante vapuleada ciudad.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39521

elsiglo.mx