Qué bueno que el alcalde Guillermo Anaya se decidió a dar los primeros pasos para poner un poco de orden en el desbarajuste de anuncios, que violando el reglamento, proliferan por todos los rumbos de la ciudad. En junta del pasado martes los integrantes del Consejo Consultivo de Anuncios, que preside Ricardo Marcos Garza, ofrecieron dar todo su apoyo al alcalde para realizar las acciones que en su primera etapa comprenderán: la calzada Colón y el bulevar Independencia, desde el monumento a Hidalgo hasta el centro comercial Galerías. De toda esta área serán retirados los anuncios que estén en las banquetas y camellones, así como todo tipo de obstáculos de señalamientos abandonados. Se comenta que las intenciones son buenas, pero habrá que ver si las cumplen, porque en esos lugares existen anuncios (en las banquetas) de influyentes empresarios y franquicias extranjeras. Sería injusto que el reglamento sólo lo aplicaran a los vendedores de tacos y chucherías, dejando intocables a los grandes. Se dice que en esta ocasión la directiva del Consejo de Anuncios no avalará influyentes “caprichitos” y que se aplicará el reglamento sin distinciones. En poco tiempo sabremos si el compromiso se hizo realidad para bien de Torreón o sólo quedó en pura llamarada de petate.
————————————0———————————————0—————————————-0———-
Finalmente el gobe de Durango Ángel Sergio Guerrero Mier (que tiene medio abandonada esta región), decidió meterle unos milloncitos en infraestructura carretera que beneficiará a la entidad. Recientemente anunció que en el próximo mes de septiembre se iniciará la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero de Lerdo a León Guzmán, obra que inicialmente costará cincuenta y cinco millones de pesos. Desde hace tiempo El Siglo de Torreón ha venido pugnando por la realización de este necesario proyecto. Qué bueno que el gobe don Ángel esté dando muestras de responder a este reclamo ciudadano, sin embargo no hay que echar las campanas al vuelo, pues cabe recordar que en el primer año de su gestión se anunciaron vialidades similares, proyectos que después cancelaron y otros como la ampliación de carriles en torno al canal del Sacramento, avanzan a cuentagotas. Ojalá no pase lo mismo con el anunciado proyecto, que de hacerse realidad marcará puntos en favor de su administración y la comunidad se lo reconocerá por tratarse de una obra prioritaria en la modernización de la región.
—————————————————0——————————————————————-0—————
Al titular de Simas Fernando Alatorre Dressel, no parecen preocuparle los deficientes trabajos dejados por la empresa contratada para introducir la nueva tubería de agua potable en el primer cuadro de la ciudad. Numerosos propietarios y comerciantes se quejan de la mala calidad en la reparación de las zanjas que abrieron en las banquetas, pues algunas eran de adoquín o de otros materiales, sin embargo la empresa constructora posiblemente para ahorrarse dinerito “parchó” todo con cemento y si alguien se quejaba, el ingeniero responsable prometía hacer la reparación con el material adecuado, cosa que finalmente resultó puro cuento chino y todavía se pueden observar algunas zanjas por la calle Leona Vicario, sugiriéndole al mandamás de Simas Fernando Alatorre, aunque se sabe no le gusta ensuciarse los zapatos ni salir de su “enclaustrada” oficina, se dé una vueltecita por algunos lugares donde la descuidada empresa realizó trabajos, así podría obligarlos a cumplir lo prometido y le den calidad y limpieza a sus obras.
————————-0—————————————-0———————————0——————-
En los tribunales administrativos de Torreón, se está requiriendo una mano dura que ponga orden a jueces, secretarios y peritos. En los accidentes de tránsito son frecuentes los “arreglitos” bajo la mesa y numerosas afectados se quedan bailando en la defensa de sus derechos porque el amañado croquis del accidente no los benefició, por aquello de que hubo otros que se pusieron más “guapos”. Nuestros sub agentes que deambulan por esas oficinas, nos informan que a su titular no le gusta ese trabajo y que sólo está “por mientras”; situación que está creando problemas porque a río revuelto ganancia de pescadores. El alcalde tendrá que jalar orejas y tomar decisiones.