“P’atrás los fielders”; resulta que los prisitas metieron “batazo de home run” logrando que el Tribunal Federal Electoral anulara las elecciones en el sexto distrito de Torreón, con lo cual la candidata del tricolor, Laura Reyes Retana seguramente estará dando de brincos de contento, mientras que su contrincante, el panista Jesús Flores Morfín, que ya se soñaba diputado federal firmando en la sagrada nómina, ahora estará llorando de amargura, pues inclusive se sabe que ya tenía su trajecito de gala y asiento reservado para asistir como diputado al informe del presidente Fox, pero por lo visto se quedará como las novias de rancho “vestido y alborotado” y con el batazo recibido no le quedará más remedio que apechugar y volver a competir en la nueva elección que deberá que realizarse en un término no mayor de 45 días. Se dice que la anulación del proceso por parte del TRIFE se fundamentó en la indebida intromisión de los “hombres de negro” (más bien de azul y banco) panistas que presionaron durante el proceso; la participación de funcionarios municipales en casillas electorales y los panfletos difamatorios hacia la candidata del PRI. Hasta donde se sabe, en Coahuila no hay precedentes de anulación de algún distrito electoral en campañas federales. En este caso la resolución es inapelable, es decir definitiva, por lo que a la comunidad y a los partidos no les quedará más remedio que participar en una nueva elección para elegir al diputado federal por el sexto distrito que ahora está vaco.
----------------------------------------0---------------------------------0--------------------------
Buenos puntos se esta anotando la delegada estatal de la Procuraduría Federal ,María López Urbina en la investigación y combate al narcomenudeo en la entidad. La reciente detención de Víctor Manuel Ramírez, alías “la Vicky ” viene a sumarse a otras detenciones que por primera vez en años se vienen realizando, demostrando que en nuestro país no todo esta corrupto y que cuando hay voluntad de trabajo se logra disminuir la delincuencia en beneficio de la sociedad. Corren rumorcillos de que todavía andan en Torreón “peces gordos” del narcomenudeo, mencionándose a un tal “coyote” que opera en la colonia “Primero de Mayo” y sus alrededores; “los Nieves”, allá por la curva de la colonia “Plan de Ayala” y la “Magali” que se dice intocable en la cercanías del “Parque Fundadores”. Es deseable que la Procuraduría Federal con su grupo especializado sigan actuando con firmeza para bien de la comunidad que se los agradecerá.
------------------------------0---------------------------0---------------------------
Con relación al comentario aparecido en esta columna el trece de agosto, señalando que en el hospital del ISSSTE de Torreón las cosas “van de mal en peor”, su director medico, Edmundo Gurza Jaidar, envió carta a EL SIGLO DE TORREÓN , detallando un largo informe sobre los avances tenidos en esa institución, mencionando la adquisición de modernos equipos para las diversas áreas médicas, así como los numerosos cursos y seminarios impartidos al personal. En cuanto a la crítica de que el módulo de información al público fue reubicado a un lugar escondidón y en su lugar pusieron máquinas de refrescos y golosinas, el citado director señala que el movimiento se hizo desde hace meses y que es el Comité Estatal del Voluntariado el que se encarga de recibir los donativos que hacen las compañías que los operan. Y que eso de que el pudiera recibir alguna comisión está alejado de toda realidad. COMENTARIO: que bueno que el director médico hace las aclaraciones necesarias para una mayor información a la comunidad, porque en este revuelto río de intereses polacos sobran los que de mala intención buscan salpicar.
------------------------------0---------------------------------0------------------------------
Al decir de varios chismosos está resultando negocito redondo para Eduardo Segura Montaña estar como mando medio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues además de percibir un buen salario, dicen obtuvo la “exclusividad” para el lavado de las patrullas policíacas, mismas que seguido se observan en su negocio ubicado sobre la calzada José Vasconcelos, frente a conocido plantel educativo, comentando las malas lenguas que nadie dice nada por ser sobrino político de Francisco de Urrutia, presidente del Consejo de Seguridad Pública, quien además lo apadrinó para el cargo. Sería conveniente que el alcalde Guillermo Anaya, y el jefazo de los polis, Javier Gutiérrez Pesquera, estuvieran pendientes de los compromisos de sus subalternos con el objeto de que no se den irregularidades que puedan afectar la imagen de la administración a su cargo y que Eduardo Segura aclare estos rumores para que no le carguen culpas que pudieran ser producto de las malidicencias, pero debe recordar que: el que calla otorga.