El reciente informe del gobe Enrique Martínez, sirvió para confirmar que el jefazo del Congreso Local, Abraham Cepeda Izaguirre, no da una en cuanto a control político de los diputados, además fue notoria su falta de firmeza para poner orden entre los asistentes durante las intervenciones previas al informe, ocasionando con ello el retraso de casi una hora en el programa. Ante su falta de control los diputados de oposición amenazaron con abandonar el lugar, siendo notorio el interés por hacerlo quedar mal, pues dicen no les cae bien y ya lo traen entre otros. Los que de esto saben comentan que Cepeda Izaguirre carece del necesario capote para torear con éxito a los diputados de oposición, su falta de mano izquierda y sensibilidad lo lleva por tortuosos caminos en donde hasta los diputados del PRI ya le están “jugando el dedo en la boca”. Los años de experiencia que lleva don Abraham en la grilla no parecen ayudarle en las concertaciones con los diferentes partidos, por aquello de que “genio y figura hasta la sepultura”.
----------------------------------0--------------------------------0-----------------------
Entre grillos locales se comenta que finalmente fracasaron los “cabildeos”, o más bien manipuleos del secretario de gobierno Raúl Sifuentes para que los perredistas de Torreón designaran como su candidato por el sexto distrito a Manuel de Jesús Landeros, “aspirino” cómodo a los intereses del gobierno del Estado. Desde la capirucha del smog la directiva del partido del sol Azteca designó candidato para ese distrito al ex priista Paco Dávila, quien seguramente arrancará votos al PRI, y aunque las condiciones han cambiado, esos votos difícilmente le darán la victoria, pero si pudieran poner en riesgo de perder frente al PAN a la repetidora candidata priista Laura Reyes Retana, quien a estas alturas y sabiendo que no fue Landeros el designado debe estar prendiendo veladoras en el “Cerro de las Noas” junto con el padre “Pepe-grillo” para ver si ahora si se les hace el milagrito.
-----------------------------------------0-------------------------------------------
Es una lastima que algunos colaboradores del alcalde Guillermo Anaya no manifiesten interés por hacer las cosas bien, tal es el caso de los jefazos de servicios municipales, Antonio Loera y de Parques y Jardines, Sergio Rivera, quienes hace meses declararon que los trasplantes de árboles del bulevar Independencia al Constitución los habían realizado especialistas en la materia y que por lo tanto no se secarían. Pasó el tiempo y como si nadie se acordara, desde el jueves pasado empezaron a retirar del Constitución muchos de esos árboles trasplantados que nunca dieron color. Esto resulta preocupante porque ya se abrieron nuevos agujeros donde ubicarán los árboles sobrantes de los camellones laterales que están siendo suprimidos en el bulevar Independencia. Si los “especialistas” van a ser los mismos seguramente será un fracaso, pues ni siquiera se les ocurre sembrarlos con tierra nueva debidamente abonada, simplemente los rellenan con la misma tierrita que sacaron llena de escombro.
--------------------------0----------------------------0------------------------------
Gran alboroto provocaron en el restaurante de conocido hotel gomezpalatino los dos grupos que se disputan las siglas ONAPPAFA, y con ello el derecho de acaparar a los miles de autos “chocolates” que siguen ingresando al país. El grupo de Francisco Javier Reyes Ortiz convocó a rueda de prensa para anunciar que su cuñado José Guadalupe Barrios Núñez fue destituido hace dos años de la dirigencia nacional de la organización. Lo más divertido del evento fue cuando Barrios Núñez, ocupó la mesa contigua a su familiar para desmentir las acusaciones y dar su versión de los hechos; los medios de comunicación quedaron en medio de los dos grupos escuchando las acusaciones que ambos parientes se proferían; las cosas subieron de tono cuando Reyes Ortiz no soportó que lo llamaran delincuente y furioso se levantó de su silla recordándole el diez de mayo a Pedro Serna Aguirre, quien había tomado la palabra para defenderse de las acusaciones y además llamó frustrado a Reyes Ortiz, quien el día de ayer anunció la creación de una nueva ONAPPAFA para seguir haciendo el negocito de los autos “chocolates”. ¿Y la Secretaría de Hacienda y Aduanas? Bien, gracias.