Se empieza a calentar el caldero polaco en la búsqueda por obtener el triunfo electoral en el sexto distrito con cabecera en Torreón y cuya elección extraordinaria se llevará a cabo el próximo catorce de diciembre. Los que de estas cosas dicen saber, aseguran que la verdadera competencia se dará entre la priista Laura Reyes Retana y el panista Jesús Flores Morfín. Este último había sido el ganador del citado distrito, pero por artes de la grilla aderezadas de una defensa jurídica los del PRI lo despojaron de la curul que nunca llegó a calentar y de la nómina que no llegó a firmar. El tercero en el combate será el perredista Paco Dávila, del que dicen que, como ex priista populachero le va tirando a sumar votos de ese partido en su favor, situación que de llegar a darse (como ocurrió en la contienda por la alcaldía de Torreón) podría hacer perder nuevamente a la hasta ahora saladísima doña Laura, cosa que se vería muy fea, pues dejaría mal parado al gobe Enrique Martínez, quien por tercera ocasión intenta coronarla como reina de la fiesta en el Sexto Distrito.
----------------------0----------------------------------0--------------------------------0---
Con relación al comentario anterior, se dice entre los grillos que el empanizado Sexto Distrito trae nerviosón también al secretario de gobierno Raúl Sifuentes, temeroso de que la protegida del Gobe y por ende, de él mismo, la candidata Laura Reyes Retana, pudiera resbalarse nuevamente del trapecio polaco como resultado de una votación favorable al candidato blanquiazul. Tal vez por ello desde hace dos semanas don Raúl prácticamente abandono la Secretaría de Gobierno para trasladarse a Torreón donde frecuentemente se le ve grillando, dicen, buscado hacer “amarres” entre líderes prisitas y también de otros partidos, mencionado los que de esto saben, que dentro de sus estrategias está la de lanzar toda la caballería y andanadas en contra de la administración panista que encabeza Guillermo Anaya, quien con el truculento asunto de “Jimsa” se les está “poniendo de pechito” para que le hagan la vida de cuadritos, demeritando también en lo posible la imagen del contrincante perredista Paco Dávila y exaltando las virtudes del Gobernador y su candidata. Para ello, se comenta utilizarán las “plumas” de los comunicadores que en Torreón ya tienen a su servicio, más las de todos aquellos que puedan sumar al redil. Aseguran que para eso mandaron (casi de planta en esta ciudad) a la secretaria de prensa del PRI estatal, quien trae instrucciones de darles jugoso “shampoo” a todos aquellos que quieran ceder la libertad de expresión ante el “ poderoso caballero” . ¿Será?
---------------------------------------0---------------------------------0---------------------
En este escenario electoral que ya está próximo a dar resultados, cabría preguntarse que acciones está realizando el candidato del “Sol Azteca”, Francisco Dávila, para competir por el Sexto Distrito, pues hasta ahora se le observa dormilón y no ha dado color. Las malas lenguas dicen que la semana pasada se reunió en esta ciudad con el secretario de gobierno Raúl Sifuentes y que ya lo convencieron de no hacer mucho ruido en campaña para no despertar votos priistas a su favor, ello a cambio de algunos arreglos políticos favorables a don Paco prometiéndole insistir al Gobernador para que le vuelva a dar su cariño y deje de sufrir su corazonzote. Otros comentan que la reunión si se dio con el Secretario, pero que no hubo concesiones y que la competencia será reñida en su intención de arrancarle votos al PRI y de esa forma motivar la goliza del PAN en contra de la candidata del PRI. ¿Cuál de las dos versiones será la cierta? Sea cual sea ambas están divertidas.
---------------------------0---------------------------------------0---------------------------
Mientras aquí en Torreón el transporte público de pasajeros sigue siendo un caos, dicen que la directora del mismo, Sandra Mijares Acuña y la regidora Mayela Ramírez Sordo que encabeza la Comisión del Transporte, se la pasan muy quitadas de la pena viajando por Colombia, según dicen, para “ver como funciona este servicio en aquel país y aprender para solucionar el problema en Torreón” . De ser cierta esta versión, resultaría una burla para la ciudad y un gasto innecesario de los dineros del pueblo, porque es bien sabido que para modernizar el transporte público en esta ciudad sólo se requiere que el Alcalde adquiera “productos de gallina” (también llamados voluntad política) y lo demuestre. Para ello no se necesita traerlos de Colombia, porque en esta región hay muy buenos gallineros.