Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Verdades y Rumores

El Agente 007

Otra vez le están “comiendo el mandado” a la candidata del PRI Laura Reyes Retana. Apenas el lunes iniciaron las campañas políticas y en numerosos cruceros de la ciudad ya se ven los pendones de un Paco Dávila sonriente con un mensaje de esperanza invitando a votar por el PRD. Por su parte, el panista Jesús Flores Morfín no se durmió en sus laureles y su imagen de campaña compite con la de Dávila en diferentes cruceros. ¿Y doña Laura? Nadie se explica la lentitud para promoverse, sobre todo considerando el corto tiempo de campaña (sólo treinta días). No hay que olvidar que cuando fue candidata a la alcaldía de Torreón, en aspectos de promoción y publicidad sus contrincantes la superaron con el resultado negativo de todos conocido. En esta tercera ocasión ¿jugará con la misma estrategia?

———————————-0——————————————-0—————————————————-

Los analistas del acontecer polaco consideran que en esta elección para diputado federal por el Sexto Distrito, el número de votantes que acudirá a las urnas el próximo catorce de diciembre escasamente, si bien les va, llegará a sesenta y cinco mil; por lo tanto el candidato que obtenga arriba de veintiocho mil votos pudiera ser el ganador. Se dice que el ex priista y ahora perredista Paco Dávila será el “fiel de la balanza” en una elección reñida entre el PRI y el PAN, pues en la medida en que logre arrancar en su favor votos de priistas y simpatizantes del tricolor, en esa misma proporción afectará los resultados del PRI y por consecuencia favorecerá al candidato blanquiazul. Se considera que los votos perredistas pudieran llegar a cuatro mil; Paco Dávila habla de obtener cuando menos quince mil. En ese supuesto: ¿de dónde saldrán los otros once mil? Cada quien puede hacer sus especulaciones, sin olvidar que en esto de la polaca no hay nada escrito y la última palabra la tendrán los torroenenses que ese día salgan a votar.

—————————0————————————————-0—————————————————-

Con relación al comentario aparecido en esta columna el sábado 1° de noviembre, en el que se dice que el procurador Óscar Calderón Sánchez logró colar en la nómina de Seguridad Pública Municipal a su hermana Lucero Calderón, en lo que se califica como “aviaduría concertada”; la dirección de El Siglo de Torreón recibió carta de la citada Lucero Calderón Sánchez, aclarando que su trabajo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón no constituye una “aviaduría”; señalando que su ingreso al municipio data de 1994 como titular del Departamento de Atención a la Mujer; posteriormente Directora de Salud Municipal y Titular de Plazas y Mercados. En 1995 ingresó a la DSPM como Coordinadora de Comités de Seguridad y en la administración pasada se le nombró Directora de esa área y Relaciones con la Comunidad. En la actualidad continúa desempeñando sus funciones de tipo social con los sectores más desprotegidos, detallando en su aclaración las diversas actividades que realiza dentro de la Dirección de Seguridad Pública. COMENTARIO: Como se puede ver doña Lucero tiene tiempo en el sector público municipal y desquita el salario que devenga, ello a pesar de voces mal intencionadas que buscan demeritar su trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59600

elsiglo.mx