Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

Para los panistas, retener el Sexto Distrito de Torreón representa buena parte de su capital político en Coahuila, sobre todo en su intención futurista de ganar la silla del Palacio Rosa de Saltillo. Por ello, al decir de los enterados, le están “echando toda la carne al asador” para que su “gallito”, Jesús Flores Morfín, resulte ganador el domingo catorce. El cierre de la campaña blanquiazul será el próximo miércoles, comentándose que para alborotar la gallera y dar muestras de unidad, se dejará venir desde la capirucha del smog la plana mayor del panismo, entre ellos: su jefazo Luis Felipe Bravo Mena; el senador Jorge Zermeño; el diputado Manuel López Villarreal; Juan Antonio García Villa, (quien actualmente cobra y seguramente también trabaja como Subsecretario de Economía) y el ex alcalde saltillero Rosendo Villarreal. Entre los polacos se dice que eso de la “unidad del grupito” es puro cuento chino, pero cuando menos guardan las apariencias y apoyan al candidato.

————————————0————————————————0——————————

Con esto de las invitaciones de distinguidos personajes a los cierres de campaña, comentan que la candidata priista Laura Reyes Retana no haya a quién invitar, si a Elba Esther Gordillo, a Madrazo o al recién elegido coordinador de la “manada” del PRI, Emilio Chuayffet... Alguien por ahí le sugirió que se trajera los tres, pues con ellos podría hacer un cierre de campaña inolvidable montando un ring para una lucha de relevos. Por un lado, la profesora Gordillo con su misma máscara y capa de “líder moral” del magisterio; su compañero de fórmula podría ser el secretario del SNTE Rafael Ochoa. En la otra esquina estarían Roberto Madrazo y Chuayffet. La lucha podría ser a tres caídas, pero sin permitirse arañazos en la cara que pudieran afectar la recién restirada piel de doña Elba Esther ni jalones de lengua que dejarían mudo al “mentiroso” Madrazo (así le dijo la profesora). Ciertamente el anterior espectáculo se ve difícil de realizar, pero si doña Laura Reyes lograra subirlos al ring para que ahí se dieran hasta con la cubeta y el perdedor renunciara y se fuera a su casa, se recuperaría la unidad priista y seguramente por el éxito del evento numerosas personas acudirían a votar por doña Laura agradeciéndole de paso el espectáculo.

————————————o—————————————o—————————

Al “Chapo” Flores Méndez, mandamás del PRI en Coahuila le salió el tiro por la culata al ofrecer recompensas de cincuenta mil pesotes a quien proporcionara datos que permitieran consignar a promotores de fraudes electorales o a represores del voto en el Sexto Distrito. Para su sorpresa un grupo de panistas acudió el jueves al edificio del PRI a reclamar la citada recompensa, argumentando tener pruebas sobre la ingerencia en la campaña de doña Laura del secretario de Gobierno Raúl Sifuentes. Cabe mencionar que a la hora que acudieron los pansitas a realizar el “show” de denuncia, casi no había gente en el edificio y mucho menos dirigentes del partido. La realidad es que, si dicen tener pruebas de la posible comisión de faltas y delitos, deberían presentarlas ante las autoridades electorales competentes. Eso de ofrecer “recompensas” y presentarse a “cobrarlas” es puro choteo que a nadie convence.

—————————————0————————————————0————————-

Muchas influencias ha de tener Jorge Alonso Guerra Macías, ya que sin tocar baranda regresó a su antiguo cargo de asesor jurídico en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que el pasado 28 de octubre, el jefazo Gutiérrez Pesquera lo había puesto de “patitas en la calle”, pues dicen que hasta sus cosas le sacó de la oficina. La explicación que entonces se dio es que “no cumplía con las expectativas que se tenían de él”. Recientemente, por arte de una “varita mágica”, el alcalde Guillermo Anaya ordenó que regresara a la corporación como si nada hubiera pasado; o sea que se tomó un mes de vacaciones forzadas y regresa oportunamente a cobrar el aguinaldo dejando de paso en ridículo a don Javier. Entre el personal administrativo se comenta que el “Colorado” Gutiérrez Pesquera anda echando chispas con esta imposición del Alcalde, pero por lo visto no le quedará más remedio que apechugar o dejar de firmar en la sagrada nómina y no es para tanto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63596

elsiglo.mx