TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Salud realizó una verificación en las instalaciones de la Cruz Roja y salvo cuatro observaciones administrativas, se constató que funciona dentro de las normas establecidas, informó César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
A petición del presidente del Patronato de la Cruz Roja, Carlos Jalife García, en días pasados se hizo la visita de Inspección integral por personal de Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, por medio de la cual se detectó la falta de licencia de la cafetería, de las ambulancias y la licencia para uso del aparato de Rayos “X”, lo cual fue subsanado ya por la benemérita institución.
El resto de los servicios, dijo Del Bosque Garza, se encuentra dentro de la norma, lo que resulta importante, ya que generalmente la Cruz Roja es la primera instancia para cualquier persona que sufre algún accidente.
Las instalaciones actuales de la Delegación Torreón de Cruz Roja, añadió el titular de la Jurisdic-ción Sanitaria, son de primera y eso representa seguridad para el usuario que utilice los servicios de Urgencias o del hospital.
Por su parte, Jalife García explicó que el crecimiento de la ciudad ha obligado a la Cruz Roja a estar actualizada para mejorar el servicio y por tal motivo solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Salud verificar en qué condiciones laboran.
Sobre los señalamientos hechos recientemente por la Coparmex, en el sentido que la Cruz Roja ha perdido su razón de ser y efectúa cobros obligatorios disfrazados de donativos, como el que se hace por medio del plaqueo a través de Recaudación de Rentas, el presidente del Patronato no quiso entrar en polémica y se limitó a decir que jamás han perdido su esencia y la vocación de servir, pues la gran mayoría son voluntarios.
Precisó finalmente que el año pasado se prestaron 152,000 servicios diversos a la población lagunera, desde auxiliar lesionados, aplicar vacunas, curaciones, traslados y otros servicios hospitalarios.