Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Verónica Castro, más “movida” que nunca

AP

Nueva York, EU.- Verónica Castro llegó a sus 50 años con salud, entusiasmo y sueños porque, aunque ha perdido muchos en el camino, dice que afortunadamente todavía tiene alegría de vivir. “Ahora estoy de acuerdo con Calderón de la Barca porque la vida es un sueño que va de volada, así que hay que vivirla bien bonita”.

A sus 50, Verónica Castro aún trae “movidas entre manos”, para ella no “hay malas noches” y sí “bastantes tocadas”. Lo que sucede es que la chaparrita de verdes ojos se encuentra en tratos con la red televisiva norteamericana NBC para iniciar un programa de entrevistas y variedades con su filial, la cadena hispana Telemundo, lo cual marcaría su regreso a las emisiones nocturnas.

De concluir con éxito esas gestiones, el programa se grabaría en español en Estados Unidos, según la estrella.

“Apenas estamos en pláticas, pero yo creo que es interesante (lo que ofrecen), porque tienen muy buenas ideas y muchas ganas de hacer producciones importantes”, dijo Castro. “Así que estamos en buenas pláticas”.

La posibilidad de que se radique en Estados Unidos para grabar esos programas es una de las causas de que la animadora de La Movida y La Tocada asista por estos días a un curso de inglés en una academia Berlitz de Nueva York, donde concedió una entrevista reciente.

“Siempre que vengo a Estados Unidos trato de tomar algunas lecciones para refrescar mis conocimientos de inglés. Esta vez llevo dos semanas asistiendo a las clases”.

Hace algún tiempo se habló de que “la Vero” volvería a la televisión mexicana en la novela Mariana de la Noche, pero ya ese tema no se menciona. ¿Sería que Castro no llegó a un acuerdo económico con Televisa?

“No, la verdad es que a mí es bien difícil que me guste una historia, me tiene que capturar desde el principio. Y la verdad, la historia no estaba escrita. Me hablaron de Mariana, porque en las telenovelas siempre me ponen ese nombre... Pero nunca llegó a mis manos la historia. Siempre me quedé esperándola y la verdad que pierde uno la vida esperando y esperando... Hay edades en que se puede esperar y edades en las ya no puede uno esperar. Como por ejemplo, mi edad”.

La intérprete de Macumba está consciente del precio que pagó por su realización como artista, su vida profesional fue súper completa, pero en la vida personal, dejó de hacer muchas cosas, su hijo Cristian le dice que casarse.

“La consecuencia de tener éxito es eso, una cosa por la otra. No puedes tener todo. La gente me dio la oportunidad de entrar a sus hogares, ser famosa y querida, y pues nada más, porque el tiempo tenía que dedicárselo a mi trabajo y al público”.

Y los que más resintieron las extensas jornadas de trabajo, lamenta la actriz, fueron sus dos hijos: Cristian y Michelle.

“Cuando Cristian era chiquito, todo el tiempo me recriminaba: ¿por qué no estás?, ¿por qué no llegaste?, ¿por qué no fuiste a la fiesta de la escuela? Se ponía bravo”, dice, pero explica que actualmente, como él lleva un ritmo de vida similar, ha logrado entenderla.

Ingredientes de su éxito

Sus ojos verdes, su rostro hermoso y su gran carisma fueron los ingredientes principales que le ayudaron a Verónica Castro a seducir al público mexicano desde el primer momento.

Comenzó trabajando en fotonovelas, pero su primera gran oportunidad la obtuvo en 1970 en el programa Ja-Ja, al lado de Manuel “El Loco” Valdés, con quien cuatro años más tarde procreó a Cristian Castro.

Muy pronto le comenzaron a llover ofertas en cine y televisión, pero fue en 1979 cuando se consolidó como actriz en la telenovela Los Ricos También Lloran, donde tuvo como galán a Rogelio Guerra. En 1981 se convirtió en la reina de las telenovelas al protagonizar El Derecho de Nacer. Poco tiempo después dio a luz a su hijo Michel, producto de la relación que la actriz tuvo con el empresario Enrique Niembro.

El resto de su carrera ha estado llena de éxitos. Trabajó en melodramas como Rosa Salvaje, Mi Pequeña Soledad y Pueblo Chico, Infierno Grande, pero los que más satisfacciones le dieron fueron sus programas nocturnos Mala Noche... No!, La Movida y La Tocada.

Actualmente ejecutivos de una televisora de EU están tratando de convencer a la actriz y conductora de 50 años de edad a que vuelva a la televisión.

En ascenso

Desde su primera aparición en televisión, “La Vero” resaltó de entre las demás por su carisma y belleza. Además ha tenido a lo largo de su vida innumerables logros que la han marcado.

1970

Se da a conocer en el programa Ja-Ja al lado de Manuel “El Loco” Valdés.

1974

Da a luz a su hijo Cristian pero no revela la paternidad, años después la verdad se sabe.

1979

El éxito y la popularidad le llegan con Los Ricos También Lloran, la telenovela más vendida en el extranjero.

1982

Protagoniza el melodrama Verónica: El Rostro del Amor y su hijo Michel llega a su vida.

1987

Con Rosa Salvaje la actriz se convierte en la reina de las telenovelas populares.

1989

Verónica se revela como una excelente conductora en el programa Mala Noche... ¡No!

1990

No le va del todo bien con Mi Pequeña Soledad, pero su mayor satisfacción fue encarnar a dos personajes.

1993

Da un giro a su faceta de conductora y se inclina por la onda grupera.

1996

El último programa nocturno que Verónica condujo fue La Tocada.

2003

Ahora la artista, de quien se asegura que ha recurrido a la cirugía plástica en varias ocasiones, está en pláticas para la NBC.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38069

elsiglo.mx