Durango

Versión extraoficial de que habrá cambios en la dirigencia del PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Lugo Espinoza, dijo no tener conocimiento oficial, hasta ayer, sobre posibles cambios en la estructura partidista, en respuesta a la versión a modo de rumor que circuló ayer de que el actual secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, “se iría al PRI”.

Al salir al paso de los rumores, Lugo Espinoza señaló que los cambios en el partido son posibles, porque los cargos son pasajeros, por lo que siempre serán positivos, aunque reiteró no tener conocimiento alguno sobre la supuesta llegada de Castro Carrillo, de quien se expresó positivamente por la trayectoria y capacidad política demostrada en los diversos puestos en la administración pública y de representación popular que ha ostentado.

Dijo que los cambios que se tengan que hacer en el partido se realizarán sin que se afecte negativamente la actividad priista, sino que, al contrario, serían para reforzar la estructura. Pero que al menos hasta ayer no había ninguna evidencia de que fueran a darse en fecha próxima.

Con relación a la denuncia de falta de equidad que hizo el senador Ismael Hernández Deras, en la carrera por la candidatura priista a Gobernador del Estado, advirtió que no se puede hablar de ello porque los tiempos y formas aún no se definen.

Pero afirmó que, a pesar de tal declaración, no habrá fracturas ni desprendimientos al interior del PRI por la contienda interna. Dio a conocer que el 29 de septiembre, a más tardar, quedará definido el procedimiento que se aplicará para la elección del gobernador, y el 14 de octubre la de los alcaldes y diputados locales.

Hizo un llamado a los priistas a cerrar filas en la contienda interna que se avecina, con el fin de prevalezca la unidad y no aflore el divisionismo, como lo buscan los partidos opositores.

Niega información

El titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa, Juan Gerardo Parral Pérez, sistemáticamente se niega a atender a El Siglo de Durango, bajo el argumento de estar muy ocupado en las cuestiones propias del cargo.

Ayer el secretario particular del funcionario, en dos ocasiones, argumentó ante el reportero de este matutino que el Contralor estaba en una serie de llamadas, además de tener pendiente de recibir a varias personas, por lo cual no le sería posible atenderlo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42195

elsiglo.mx