Durango

Viable la alianza opositora: Ríos

Sigue pareciendo viable para el Partido del Trabajo la alianza con otros institutos políticos con registro estatal, de cara a las elecciones del 2004. De hecho, Primitivo Ríos Vázquez, uno de los directivos del partido aurigrana, confirmó que en días pasados ya se llevó a cabo una primera reunión con la directiva del Partido Acción Nacional con este propósito.

No hay definiciones de candidatos o de posiciones en este primer encuentro. “Nos hemos reunido formalmente a explorar el tema de la alianza, y hemos encontrado coincidencias en estas pláticas. En resumen, el balance inicial es positivo”, expuso el líder petista en rueda de prensa.

Sobre los comentarios del gobernador Sergio Guerrero Mier, en el sentido de que serán traidores al PRI los que abandonen ese partido para participar o abanderar a otras alianzas políticas, Ríos Vázquez no quiso hablar: “Ahí que se contesten entre ellos. No es tema de discusión acá, todavía”.

El líder del Partido del Trabajo señaló que para este proyecto de la alianza electoral entre los partidos de oposición, una de las primeras “grandes coincidencias” entre el PT y el PAN es que será encabezada por los ciudadanos duranguenses, “y que nuestras estructuras partidarias puedan servir a los duranguenses, sean militantes o no. Aspiramos a que los partidos se conviertan en herramientas al servicio de los ciudadanos. En esta gran alianza tendrán cabida todos”.

CUOTAS

Lilia Velia Carranza García, secretaria general del Comité estatal petista, calificó de ilegales y desmedidas las cuotas de inscripción en las primarias y secundarias de la entidad.

“No queremos escuchar las declaraciones frívolas de los funcionarios de la Secretaría de Educación, negando lo que todos vivimos y sufrimos en las escuelas. Una autoridad rechaza la obligatoriedad de la cuota, mientras otra condiciona la educación a tal pago. ¿Hasta cuándo seguirá? Exigimos que se suspendan”, dijo.

Inconforme

Rechaza a Celis Porras

Dice el diputado Sergio Carrillo Arciniega que ya se escucha en el Congreso del Estado que el actual procurador de justicia, Luis Celis Porras, desea ser uno de los tres integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

El legislador criticó esa posibilidad, pues consideró obvio que sería Celis Porras un ‘incondicional’ del gobernador Ángel Sergio Guerrero. “Convocamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo a cumplir estrictamente con el espíritu de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y a que no cancelen su oportunidad histórica de cumplirles a los duranguenses...

“(...) Que esta ley no se convierta en letra muerta, como ocurrió en los últimos cinco años con la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45397

elsiglo.mx