MÉXICO, D.F.- Un merecido día de descanso tuvieron ayer los jugadores de Pumas de la UNAM luego del triunfo del jueves por 1-0 sobre el brasileño Gremio de Porto Alegre, en partido por el Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América.
Pero los futbolistas y cuerpo técnico auriazules volverán durante la mañana de hoy a la práctica y por la tarde viajarán a La Paz, Bolivia, donde el próximo miércoles se enfrentarán al Bolívar en el penúltimo encuentro de la primera ronda del torneo.
Peñarol de Montevideo y Gremio de Porto Alegre se encuentran empatados con siete puntos en ese sector, mientras que Pumas llegó, con el triunfo del jueves, a seis unidades, y Bolívar quedó último con tres.
“Sólo irán jugadores mexicanos, porque están más aptos para adecuarse a la altitud de La Paz”, dijo el director técnico Hugo Sánchez Márquez sobre el viaje de hoy y el encuentro ante Bolívar.
El equipo mexicano pasará de los dos mil 240 metros de altitud de la Ciudad de México a los tres mil 640 de La Paz, pero esto no es ningún problema para el estratega, al indicar que “hay que ir a jugar en cualquier condición”.
Al estar el equipo cerca de la clasificación a la segunda ronda, Sánchez Márquez declaró que “el objetivo no es perder y un empate no caería mal, aunque la intención es sacar el triunfo”.
Pumas de la UNAM podrá viajar hoy a La Paz luego de aplazar su partido de la fecha 11 del Campeonato Clausura 2003 de la Primera División Nacional, ante Tecos de la UAG, para el 16 de abril.