La madrugada de ayer, por la carretera interestatal que conduce del municipio de Tepehuanes a Guanaceví, los tripulantes de una camioneta sufrieron lesiones de consideración después de que el conductor del vehículo fue presa del cansancio y dormitó unos instantes, situación que le costó la vida.
Conforme a los datos proporcionados por el agente investigador a la Procuraduría, se informó queuna paeja de hermanos y dos menores de edad viajaban en la parte posterior de la unidad, conducida por el hoy occiso, Roberto Izcapita Franco, de 43 años de edad, domiciliado en calle Ignacio López Tarso No. 345 L.12 de la colonia Valle del Guadiana.
En el trayecto del camino, Roberto levantó a los lesionados de nombre Cipriano y Guadalupe, de apellidos Mata Favela, de 20 y 25 años, respectivamente, además de los menores Esmeralda Navarro Villareal, de 16 años, y Yanet Vidaña Mata, de cinco, con domicilio en el poblado Ciénega de Escobar, municipio de Tepehuanes, Dgo.
Al llegar al kilómetro 30 del tramo carretero mencionado, el conductor no soportó el cansancio y durmió cuando conducía, situación que aunada a la velocidad provocó que el vehículo saliera de la carretera, sobreviniendo después la volcadura, donde Roberto falleció a consecuencia de múltiples traumatismos.
En cuanto a los sobrevivientes, la más grave fue la infante de cinco años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, mientras que sus acompañantes sólo presentan lesiones leves, por lo que ameritaron ingresar a la clínica de Santiago Papasquiaro, donde fueron atendidos.