MÉXICO, D.F.- Después de ser humillado en casa, Diablos Rojos del México tratará de curar sus heridas en una gira por la frontera norte, donde enfrentará a partir de hoy a Broncos de Reynosa y, después, a Tecolotes de Nuevo Laredo.
El equipo escarlata fue limpiado el fin de semana en el Foro Sol por Saraperos de Saltillo, tropiezo que lo envió al penúltimo lugar de la Zona Norte, a siete juegos de distancia del superlíder Tecolotes de Nuevo Laredo.
Por ello, el campeón del circuito veraniego está obligado a reaccionar en el corto plazo, si no quiere comprometer el sitio en el que avanzaría a la postemporada, después de concluir en el primer sitio la primera vuelta.
Para iniciar serie ante Broncos de Reynosa, el manager dominicano Bernie Tatis enviará al cerrito al derecho estadounidense Bronswell Patrick, que acumula números de 8-1 en ganados y perdidos, con 4.60 de efectividad en carreras limpias.
Para el miércoles, el México utilizará como abridor al cubano Osvaldo Hernández, quien 8-2 con 4.66 de limpias y el jueves, para cerrar la contienda en el Adolfo López Mateos, el zacatecano Alfredo García (6-3, 4.3) subirá al centro del diamante.
En tanto, el líder de la Zona Norte y también de toda la liga, Tecolotes de Nuevo Laredo, abrirá las puertas del Parque La Junta para recibir a Pericos de Puebla, que se encuentra a cinco juegos y medios, en la que luce como la serie más atractiva de este sector.
En el Sur, Tigres de Puebla tiene todo a la mano para aumentar su ventaja en la cúspide, pues recibe en el Estadio Hermanos Serdán, que recién celebró su 30 aniversario, a Langosteros de Cancún, que es el peor equipo de la liga con sólo tres victorias por 15 derrotas en la segunda vuelta.
Las series, programadas a tres encuentros, que arrancan hoy en la Liga Mexicana de Beisbol, son las siguientes:
Langosteros de Cancún en Tigres de Puebla, Leones de Yucatán en Guerreros de Oaxaca, Cafeteros de Córdoba en Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz en Piratas de Campeche, Vaqueros de La Laguna en Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova en Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México en Broncos de Reynosa.