Torreón, Coah.- Inconsciente y muy delicado de salud se encuentra uno de los tres trabajadores que resultaron con quemaduras al registrarse una fuerte explosión en el área de máquinas de la empresa ?Parras de La Laguna? ubicada en el parque ?Lajat?
Sergio Javier Bustamante García de 30 años, con domicilio en la calle Cocoteros 1108 de la colonia ampliación Bella Vista en Gómez Palacio, es el joven ingeniero que sigue internado en el IMSS 71.
Como se informó en su oportunidad, sus compañeros fueron trasladados a la clínica 16 del IMSS. Ellos son: Manuel de Jesús Muñoz Silva de 20 años de edad, con domicilio en calle Andrés Villarreal número 860, de la colonia División del Norte, el cual presenta quemaduras de primero y segundo grado en manos, rodillas y cabeza. También Jonathan Esparza Monsiváis de 19 años, domiciliado en avenida Abasolo número 414 de la colonia Maravillas de Matamoros, Coahuila.
El primero presentó quemaduras de primero y segundo grado en manos, rodillas y cabeza y el segundo intoxicación con monóxido de carbono.
Muñoz Silva, declaró ante el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida Yolanda Esqueda Moreno, que el martes, poco antes de las 14:00 horas, se encontraba con algunos de sus compañeros reparando una prensadora, cuando sobrevino una explosión seguida de un flamazo que lo alcanzó al igual que Sergio Javier.
El área se llenó de humo y fuego, provocando el temor de los trabajadores ya que por un momento se temió que ardieran los rollos de tela y borra que ahí se tienen almacenados.
Los elementos de seguridad de la planta en cuestión de minutos controlaron el siniestro, además de trasladar a los lesionados a los nosocomios para su atención médica.
Algunos de los trabajadores que pidieron no ser identificados, declararon que en otras ocasiones ya se han registrado accidentes dentro de la misma planta, como el ocurrido el pasado domingo, donde se presentó un hecho similar al del martes, sin que se registran personas lesionadas.