Buenos Aires, (EFE).- Una mujer argentina, que fue violada por su novio, le tendió una trampa y logró grabar su confesión de que la golpeó y sometió sexualmente, tras lo cual el hombre fue detenido por la Policía, informó la prensa local.
La joven de 28 años citó a su pareja en una plaza para supuestamente conversar sobre lo sucedido y perdonarle, tal como planeó en conjunto con los oficiales de la Policía que atendieron su denuncia el pasado 31 de agosto, informó el diario "Clarín".
Hace dos semanas, la víctima, que llevaba cinco meses de relación con el hombre de 31 años, se negó a mantener relaciones sexuales, lo que le hizo enfurecer hasta el punto que la golpeó, la cortó con una navaja y la violó, por lo que la joven tuvo que ser internada en un hospital.
Cuando hizo la denuncia, la Policía le informó que la única manera de probar la violación era lograr un encuentro en el que el hombre admitiera lo que había hecho y así poder grabarlo y filmarlo.
Pero la joven estaba aterrada debido a la violencia de que había sido víctima y a que el agresor la acosaba telefónicamente y la amenazaba con vengarse si ella hacía una denuncia.
Sin embargo, luego de que la Policía insistiera en que era la única forma de detenerlo rápidamente, la mujer aceptó y le colocaron un micrófono entre sus ropas, estacionaron una camioneta en la plaza desde la que se filmó el encuentro y varios agentes vigilaron la escena vestidos de civil.
El hombre llegó en punto a la cita y luego de conversar un rato, confesó la violación, los golpes y las heridas.
Apenas tuvieron la información necesaria, los oficiales de Policía se acercaron para detenerlo, el hombre se resistió y sacó una navaja, con la que había herido a la mujer, pero no pudo escapar y fue detenido.
Con la confesión, los investigadores creen que hay suficiente material para condenar al hombre al que podrían corresponderle hasta 20 años de prisión.
En lo que va del año, se han recibido 141 denuncias por violación en la ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas semanas se ha recrudecido este tipo de delitos.