Notimex
MÉXICO, DF.- Pese a haber quedado en segundo lugar de la final de la primera generación de La Academia y a los múltiples premios, giras artísticas, conciertos y la grabación de su primer disco, Víctor Alejandro García confesó que se siente sólo y empieza a experimentar la soledad del camino a la fama.
En entrevista dijo que su primer disco reflejará mucho de lo que es hora, "me siento sólo, con una soledad diferente, no sé que me está pasando, nunca había estado tan sólo, tuve la oportunidad de conocer a Miryam, acabo de cortar a mi novia, ya estoy en mi disco, estoy en giras, pero me siento muy sólo", puntualizó.
Destacó que disfruta su libertad y lo que está vislumbrándose como su carrera, sin embargo afirmó que le preocupa mucho su imagen y lo que proyecta, por aquello de la soledad, "actualmente no ha habido tiempo para estar con Miryam, pese a que somos amigos, tengo 27 años y en un año me han caído muchas cosas, que no me esperaba y que me cuesta trabajo asimilar, no me asusta, pero sí es un gran reto". Agregó que "he tenido que dejar muchas cosas y personas como familiares y amigos, pero vale la pena, incluso entre nosotros los de la primera generación del reality show, nos hemos distanciado por los proyectos individuales, pero para mí ya es una forma de vida, no estoy mareado en un ladrillito, sé lo que significa esto, no pienso en el fracaso porque me da miedo, más bien estoy preparado para el triunfo", aseveró.
Expuso que desde los 17 años había buscado una oportunidad y prácticamente seis años estuvo mal, perdido en la incertidumbre de qué hacer con su vida, no encontraba el camino para su vocación.
"Extraño mi vida pasada", reconoció al tiempo de mencionar que esta nueva vida lo pone en un dilema existencial.
Sin querer profundizar en sus temores respecto a la carrera de cantante Víctor, mejor conocido entre sus fans como "El pipiripau", cambio de plática y dijo "quiero que mi disco salga para mediados de marzo, pero acataré las fechas de Sony Music y de mi productor, Memo Gil, quien me ha dejado opinar".
El joven cantante señaló que el disco va dirigido para las mujeres y plasma la soledad y libertad de la que hoy él goza.
Por otro lado, indicó que le llena de orgullo lo que están haciendo Yahir y José Antonio, porque en su opinión están haciendo un sobreesfuerzo, "ya que si yo con mi disco y los conciertos me siento cansado, ellos han de estar peor", agregó.
Por último, destacó que la convivencia con los niños de la Fundación John Langdon Down, A.C. le ha dado una muestra de que los retos de la vida son difíciles pero no imposibles de superar, ya que si los niños están luchando para aprender nuevas cosas con un síndrome de down, "yo por qué no voy a poder con una carrera artística", sentenció.
Exhortó a la gente a participar este próximo jueves 27 de febrero, con donaciones para ayudar a los 500 niños de dicha fundación, que reciben asistencia médica, educativa y cultural, para su integración a la sociedad.