México, DF.- En busca de confirmar su sitio entre los consentidos del público, Víctor Alejandro García Pérez, ex alumno de La Academia, abrió una vez más un espacio en su agenda de trabajo para reunirse con sus seguidoras en una plaza comercial capitalina.
Ante un gran número de seguidores que no cesaron de ovacionarlo, Víctor firmó todo tipo de recuerdos de sus ansiosas seguidoras que desde muy temprano hicieron largas filas para ver al intérprete de temas como Otra Vez. En declaraciones el ex alumno de la primera generación del programa de TV Azteca manifestó su entusiasmo por las muestras de cariño otorgadas por el público que durante la firma le deseó suerte en su carrera como interprete de música grupera.
Durante el acto, Víctor no perdió la oportunidad de hacer gala de su voz y mientras firmaba interpretaba algunas estrofas de temas como Desvelado, Secreto de Amor y Otra Vez, todas ellas pertenecientes a su primer álbum titulado Víctor García.
Sin embargo, entre más tiempo permaneció el cantante dando autógrafos los ánimos se desbordaron, por lo que tuvo que ceder a las peticiones de sus seguidoras, quienes aprovecharon para pedirle un beso, un abrazo y tomarle una foto.
La próxima semana Víctor Alejandro García Pérez estrenará el video de su sencillo Otra Vez, así como viajará a Estados Unidos para promocionar su álbum, que según la disquera Sony Music ha vendido más de diez mil copias y lo ha colocado en el número uno de las preferencias.
Este cantante nació el primero de octubre de 1975 en Ciudad Madero, Tamaulipas bajo el signo zodiacal de Libra el cual lo define como un ser pasional y libre por naturaleza.
Sus padres son el Sr. Víctor García y la Sra. Juana Pérez Sustaita. Es el mayor de cuatro hermanos: Cecilia, Socorro y Sergio.
La infancia de Víctor transcurrió entre la ausencia de su padre quien era Marino y el amor incondicional de su madre quien le inculca los valores de la fortaleza y lo guió en su camino. Para él, su madre es la principal fuente de inspiración y la mujer más importante de su vida.
Desde niño fue extrovertido y su personalidad traviesa siempre lo hicieron destacar de entre los demás. Imitaba a Mauricio Garcés en las fiestas familiares y coqueteaba con sus hermanas haciendo alusión al personaje.
Cuando su abuelo (q.e.p.d) cantaba, él siempre deseó seguir su ejemplo y a partir de entonces el sueño de ser cantante se convirtió para él en una obsesión, luchando contra quienes creían que eso seria imposible, contando con la desaprobación de su padre quien a través de reprimendas le hizo ver que si realmente era su deseo tenía que luchar como todos los demás para obtenerlo, gesto que creó una barrera entre los dos cuyos lazos se vieron dañados por la severidad de su progenitor.
Cursó hasta quinto semestre de preparatoria y practicó durante diez años el arte marcial de Lima Lama conquistando un campeonato nacional. Su retiro fue porque su sueño de pisar los escenarios era más fuerte.
Su camino por la música se lo fue labrando solo, tanto así que aprendió a tocar la guitarra por sí mismo. Su primera incursión en la música se da en la adolescencia formando parte de Proyecto Malta en Tampico.
A los 18 años decide irse de casa junto con varios amigos para mudarse al Distrito Federal a fin de expandir sus horizontes. Pero a su llegada a la Gran Ciudad no fue nada fácil, tuvo que enfrentarse al hambre. A principios del año 2002 se lanza la convocatoria del reality show de La Academia por TV Azteca.
Socorro la hermana menor de Víctor decide hacer casting en el DF quien se hace acompañar por su hermano y lo convence de audicionar también. El tamaulipeco es seleccionado y a partir de ahí los triunfos han sido invaluables.