Torreón, Coah.- Antes de que Alan anunciara el nombre del alumno que iba a abandonar el Desafío de Estrellas, Víctor dijo algo que dejó a todos con la boca abierta: estaba renunciando momentáneamente a la gira que está realizando con sus ex compañeros de la Academia, a la telenovela Enamórate y a ganar los seis millones de pesos que obtendrá el triunfador del certamen.
Debido a los problemas que ha tenido en su garganta, el originario de Ciudad Madero, Tamaulipas manifestó temor por la cirugía a la que se someterá debido a un padecimiento en las cuerdas vocales; “se trata de mi herramienta de trabajo”, dijo en entrevista algo consternado.
“No quiero que sea esta la última entrevista, ojalá y pueda contarles cómo salí de ésta; lo más serio no es la operación sino la recuperación, para ello tengo que tener reposo de dos a tres semanas sin hablar y a partir de ahora lo dejaré de hacer, para después ir a quirófano”, agregó.
Explicó que desde la infancia padece el mal conocido como “pólipo de cuerdas vocales”, callosidad que impide emitir sonidos claros, el cual se le ha desarrollado y ahora sólo con un operación puede solucionarse, aunque con el riesgo de perder la voz para siempre.
Con cierta melancolía, mencionó que le atrapa un sentimiento de tristeza debido a que oportunidades como las que se le presentaron en los últimos días no se pueden desperdiciar. Sin embargo, destacó que es un reto, porque su salud es primero, antes que la novela, que los conciertos y que Desafío de Estrellas.
“Soy un chavo que toma siempre decisiones radicales y ello no es fácil”, explicó para después agregar que en toda su vida, su futuro ha sido cambiado por ese tipo de decisiones, como cuado tuvo que dejar su agrupación musical para participar en La Academia.
Detalles por definir
David Mejía, manager de los 14 ex alumnos de la primera generación de La Academia, aseguró a El Siglo de Torreón que Víctor estará retirado de los escenarios por lo menos un mes, ya que necesita tener descanso absoluto.
-¿Le pagarán los conciertos de la gira a los que deje de asistir? “Eso no sé decirte todavía, lo que sí es un hecho es que Víctor continúa teniendo su lugar dentro de La Academia, y cuando se recupere volverá a ocuparlo. De eso no cabe ninguna duda”.
David Mejía tampoco supo explicar si el tamaulipeco pasará su convalecencia en su casa de Ciudad Madero o en el Distrito Federal, pero enfatizó que cualquier lugar está bien siempre y cuando recobre la salud.
Por lo pronto, a Víctor Alejandro García Pérez lo único que le reconforta es dejar grabado su disco con 11 temas, que lo definen como cantante del género grupero, además de ser un obsequio para todo el público que lo apoyó durante todo el tiempo que ha estado en el proyecto llamado La Academia.
Cuidado intensivo
La doctora Rosa Eugenia Chávez Bartelt, médico que está atendiendo a Víctor y quien le realizará la operación, explicó que al chico de 27 años le será extirpado por medio de una cirugía endoscópica, un pólipo, que según explicó es tumor benigno que tiene en una de las cuerdas vocales.
“La rehabilitación le llevará de dos a tres meses, aunque claro, cada organismo reacciona de diferente manera. Cuando se recupere, por supuesto que podrá seguir cantando, incluso mejor”, dijo vía telefónica desde el Centro de Foniatría y Audiología localizado en la Ciudad de México.
Aún no sabe con exactitud el día en que será sometido a la operación, pero dejó claro que recobrará la salud con reposo, medicamentos y rehabilitación.
“Obviamente, además de ello tendrá que someterse a varios cuidados como es alimentarse adecuadamente, no fumar, tampoco deberá estar cerca de personas que padezcan enfermedades de las vías respiratorias. También deberá tomar mucha agua”.
La cirujana ha atendido a lo largo de su carrera a infinidad de artistas, ya que se especializa en los problemas vocales de los cantantes.