México, DF.- Todo un éxito resultó la operación a la que fue sometido ayer Víctor García Pérez, el ex alumno de primera generación de La Academia, quien renunció a su participación en el programa Desafío de Estrellas para atenderse de una afección en las cuerdas vocales, que amenazaba con dejarlo sin voz.
En entrevista la foniatra Eugenia Chávez aseguró que todo salió bien en la intervención y que Víctor no sólo podrá volver a cantar sino que ahora tendrá una voz mucho más clara y firme.
Informó que la intervención quirúrgica concluyó ayer al filo de las 15 horas en una clínica particular de esta ciudad y que ahora sólo queda esperar la recuperación del joven intérprete, quien tendrá que guardar de diez a 15 días de absoluto reposo.
La cirugía, agregó, duro dos horas y ahora Víctor tendrá que esperar hasta 15 días antes de iniciar su rehabilitación, primero de voz hablada y luego de canto.
Sobre el proceso de rehabilitación del quien fuera el segundo lugar en la primera generación del reality musical de TV Azteca, Chávez comentó que tardará de dos a tres meses, máximo cuatro, a fin de asegurar la total recuperación.
Por otra parte, la foniatra se refirió al problema de cuerdas vocales que también aqueja al conductor de Desafío de Estrellas, Alan Tacher, y aclaró que por el momento él no requiere intervención quirúrgica y que con tratamiento puede aliviarse del quiste que le aqueja.
Como se recordará el tamaulipeco anunció su salida de Desafío de Estrellas hace unas semanas, poco antes de que Alan Tacher diera a conocer el nombre de la persona que iba a ser expulsada.
En ese momento Víctor, ex alumno de la primera generación de La Academia anunció su decisión de salir del programa, así como de la telenovela Enamórate, en la que participa. El tamaulipeco mencionó que como tenía más de una semana enfermo de la garganta si seguía cantando en este estado podía perder su voz.
Además agregó que lo que busca son 100 millones de aplausos y no 6 millones de pesos, el primer premio para el que resulte ganador.
Ante la sorpresa de Alan Tacher y de los demás alumnos, la producción permitió que Víctor saliera, en lugar del que tenía que ser expulsado.
Víctor nació el 1° de octubre de 1975, en Cd. Madero, Tamaulipas. Bajo el signo de libra, Víctor tiene tres hermanos menores: Cecilia, Socorro y Sergio.
Cuenta con una singular personalidad que la refleja en todo momento. Heredó el talento musical de su madre, quien para él es su fuente de inspiración.
Se considera muy divertido y hace poco se despidió de su grupo con el que ha tocado por algún tiempo, ya que se dedica a la música desde los 18 años.
Aventurero, divertido, alegre, muy bromista que disfruta de todas las cosas de la vida, aún cuando ha enfrentado situaciones adversas. A diferencia de los cantantes que se ponen las botas y sombrero para buscar una oportunidad en el género popular, Víctor comentó hace unos días que él sí es grupero desde “chiquillo” y que creció escuchando temas como “El Pipiripau”.
“Soy de provincia, siempre me ha gustado el populacho; yo crecí con ese rollo. Por parte de mi papá crecí en un ambiente medio ‘nice’ y por parte de mi mamá crecí en ‘El Pipiripau’, muy padre”.
A pesar de que a su paso por el reality musical de TV Azteca probó suerte como intérprete del género pop, rock y balada, entre otros, el tamaulipeco dijo que defenderá el estilo que lleva en la sangre: lo popular.
“Mi rollo es un rollo así... a mí me encantan las botas, me encantan las punteras, me gustan las camisillas acá de seda, mi chamarrita de cuatro botones rectas, o sea este pe... me encanta, es con lo que me identifico”, agregó el joven que firmó para la compañía Sony.