Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¡Víctor y Raúl ya llegaron a la ciudad! TV Azteca le sigue apostando a las estrellas que formó dentro de La Academia. Primero le dio la oportunidad a Yahir de ser el protagonista de uno de sus melodramas, y a partir del 21 de julio, sus compañeros de generación Víctor y Raúl harán lo propio.
Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad es la nueva producción de la televisora del Ajusco. Al igual que en Enamórate, los papeles centrales los llevarán ex alumnos de la Academia, quienes le darán vida a... ellos mismos.
“Había dicho que soy de los que opina que cada chango a su mecate”, declaró Víctor con respecto a que Yahir actuó en una novela, “Pero para serte sincero, oportunidades en esta carrera hay muy pocas y la empresa ha depositado toda su confianza en nosotros. Ahora que se me presentó la oportunidad de actuar sé que me están esperando críticas, pero estamos conscientes (Raúl y él) que somos cantantes, no actores”.
El martes pasado, minutos antes de dar el pizarrazo oficial del melodrama, Víctor y Raúl otorgaron entrevistas a la prensa y posaron para las cámaras fotográficas, era el principio de una larga jornada.
“El Cachanilla” y el rompecorazones de Víctor, serán dos hermanos que sueñan con los escenarios, para ello viajan a la ciudad de México con la ilusión de estudiar en la Universidad de Música y convertirse en grandes cantantes. “Estamos disfrutando porque no actuamos, somos Víctor y Raúl y eso nos hace sentirnos como tal”, explicó Víctor García, quien dentro del reality show se ganó al público por su buen humor y el romance que mantuvo con Myriam.
Martín Luna, Director General de Estudios Azteca, precisó que la historia original se titula Son Amores y que ésta se ha trasmitido en Argentina, Chile y España. También explicó que la nueva producción de la empresa conserva la historia central, pero a diferencia de la producción argentina, en la que la vida de los dos hermanos gira en torno a un campo de futbol, en la versión mexicana se da en el ámbito musical el contexto de la historia.
Pedro Infante y Jorge Negrete hicieron una cinta llamada Dos Tipos de Cuidado. ¿Qué similitudes tienen con ellos? “Sería una falta de respeto compararnos, pero en lo que sí nos identificamos mi compadre Raúl y yo, es un poco en que ellos eran gente representativa de su pueblo y nosotros somos alguien representativos de nuestra gente. Aparte nos sentimos muy orgullosos de nuestro país, a México lo traemos en la frente. Yo estuve a punto de tatuarme un nopal”, contestó Víctor entre broma y broma.
Desde hace tres meses, Víctor y Raúl viven juntos en un departamento de la ciudad de México, se apoyan mutuamente y su convivencia resultó una buena oportunidad para crecer como personas. La sinceridad de ambos, fue lo que ayudó a que su amistad se hiciera cada vez más grande.
-Víctor, ¿eres un chico de cuidado? “Soy un tipo muy sincero; si alguien me gusta, me lanzo con todo. Ahorita estoy en un momento de mi vida en el que estoy esperando, me siento sólo desde hace un buen rato, nunca había experimentado esta sensación pero disfruto mi soledad porque sé que debo de entregarme al cien por ciento a mi carrera. Pero no te niego que me encantaría estar acompañado”, finalizó.
RELACIONADA
Torreón está presente
Las fans de Raúl y Víctor tendrán otro incentivo para ver la novela: seguir la participación de la torreonense Paloma Quezada.
De 21 años de edad, esta lagunera representará a María -la enamorada de Raúl- papel que le permitirá resaltar de entre el resto del elenco.
En abril pasado, Paloma dijo que iba a formar parte de Mirada de Mujer, El Regreso, pero tiempo después recibió la propuesta de ser parte del nuevo melodrama juvenil de TV Azteca.
“Todavía me falta un año para terminar la escuela, pero estoy muy contenta porque comencé muy bien el 2003. Enamórate fue la primera oportunidad que me dieron en telenovelas; mi participación fue pequeña, poco más de diez capítulos, pero gracias a ese personaje me ofrecieron uno más importante para Un Nuevo Amor, pero como no pude aceptarlo porque tenía que venir a la boda de mi hermano (celebrada el 26 de abril), después me llamaron para formar parte de Mirada de Mujer”, declaró hace dos meses y medio. Finalmente terminó en Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad.
Paloma Martínez Quezada dejó su adorada Comarca Lagunera para estudiar danza en Guadalajara, pero luego tuvo oportunidad de entrar a la escuela de actuación de TV Azteca. Ahora, después de haber terminado su participación en Enamórate, fue elegida para representar a María en la novela que protagonizarán Raúl y Víctor.
Dos Chicos de Cuidado
La empresa del Ajusco tenía dos años tratando de conquistar este proyecto, pero hasta ahora encontraron a los jóvenes idóneos -por su personalidad- para desempeñar a los personajes centrales.
-La telenovela, será trasmitirá por Canal 13. Cuenta con la participación de los experimentados actores Arcelia Ramírez, Rafael Sánchez Navarro, Pedro Sicard y Mayra Rojas. También con la de Geraldine Bazán, Érika de la Llave, Juan Carlos Rodríguez, Mariana Torre y Adrián Cue (ex Mercurio).
-Esta nueva producción también lanzará al ámbito actoral a Rosalía León, integrante de la segunda generación de La Academia.
-Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad se trasmitirá a las 20 horas, en sustitución de Enamórate.
-Arcelia Ramírez señaló que Raúl y Víctor "dan frescura y espontaneidad" a esta historia que también cuenta con calidad actoral como la de Rafael Sánchez Navarro.
-La historia fue adaptada por Víctor Civeira, Gabriel Santos y Gabriela Pérez.
-Además de grabar la telenovela, Raúl y Víctor deberán dejar tiempo para promocionar sus respectivos discos. El de Raúl lleva por título Serenata, y el de Víctor es homónimo.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón