TORREÓN, COAH.- Las viejas rencillas que salieron a relucir con el excesivo consumo de alcohol, es presumiblemente el motivo por el cual Juan Antonio Gutiérrez Sifuentes, ?El Nissan?, asesinó de manera tan salvaje a David Sandoval Sillas, cuyo cadáver se encontró el pasado uno del presente mes en las inmediaciones del ejido San Luis, con el rostro y cabeza semidevorados por los perros.
Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, se basó en lo anterior en la declaración que hizo ante dicha representación social César Doménico Acosta, alias ?El Ardilla?, de 31 años de edad, quien fue testigo presencial de los violentos hechos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, ?El Nissan? huyó del mencionado poblado una vez que cometió el homicidio, por lo que agentes de la Policía Ministerial ya se encargan de ubicar su paradero para presentarlo ante la autoridad que lo requiere y declare en torno a los hechos que se le imputan.
La historia
El cuerpo sin vida de David Sandoval Sillas, de 49 años de edad, fue encontrado al filo de las 12:00 horas en la parte de atrás del ejido San Luis de este municipio. Su cara y cabeza fueron semidevoradas por los canes que deambulan por ahí.
Fue Isidoro Ordaz Lira, ?Lolo Ordaz? propietario de un establo, quien hizo el macabro hallazgo cuando al ir a darles de comer a unas vacas que ahí tiene, se dio cuenta del cadáver.
En un principio, el Ministerio Público creyó que se trataba de un lamentable accidente y que el occiso perdió la vida a consecuencia de un golpe que le propinó alguna de las reses que se hallaban en un corral cercano o bien por un auto, ya que a un costado está un camino.
Sin embargo conforme se ahondó en las investigaciones y de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al infortunado individuo, se comprobó que realmente fue objeto de una salvaje golpiza, ya que presentaba fractura de costillas de ambos lados y estallamiento de vísceras que le provocó profusa hemorragia interna, por lo que murió de una broncoaspiración, es decir, se ahogó en su sangre.