Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Viggo promociona a 'El Señor'

Agencias

MÉXICO, DF.- Una de las grandes virtudes de toda la gente que trabajó en la trilogía de El Señor de los Anillos fue la paciencia, especialmente la del director Peter Jackson, aseguró ayer el actor neoyorkino Viggo Mortensen en rueda de prensa en México.

Debido a que la filmación de la cinta se prolongó por más de 12 meses en Nueva Zelanda, entre el año 2000 y el 2001, sus protagonistas vivieron en el País oceánico por un largo periodo de tiempo, lo que los obligó a no desesperarse.

“Creo que una de las cosas más importantes que todos aprendimos fue a no perder la paciencia, porque llegó un momento en que no sabíamos lo que sucedería en la filmación, porque a veces nevaba cuando sólo esperábamos vientos, o en ocasiones la luz no era la adecuada para ciertas escenas exteriores”, expresó el actor.

“No me imagino a ningún otro director que no haya sido Peter Jackson haciendo el proceso de la trilogía, porque se requiere de mucha paciencia, no solamente para la filmación, si no también para la post producción y en todo lo que él ha estado relacionado; nunca se volvió un director gritón y mucho menos histérico y siempre respetó a toda persona con la que trabajó, yo creo que cualquier otro por la meticulosidad y el largo tiempo de realización se hubiera suicidado”.

De origen estadounidense y con ascendencia danesa, el actor de 45 años comentó que su papel de Aragorn le ha abierto las puertas en distintos lugares y estudios cinematográficos para su trabajo y su faceta de poeta y fotógrafo.

Dar vida a Aragorn para el actor hijo de padre danés y madre estadounidense, es "como un sueño de la niñez vuelto realidad", y asegura que las personas que lo rodearon en esta filmación le ayudaron a que las cosas salieran bien.

Sobre lo que más le gustó de la trilogía, basada en la historia de J.R.R. Tolkien, Mortensen dijo que fue la convivencia con los actores y la amistad que surgió con ciertas personas del reparto y la producción.

Bromista y risueño, el actor de ojos azules en todo momento habló en castellano, siempre con acento argentino, ya que parte de su niñez la vivió en Buenos Aires.

“Creo que si yo hubiera sido el editor de Tolkien habría dejado al 20 por ciento su obra, por el volumen de sus textos, pero conforme lo vas leyendo todo te parece tan lindo que habría sido imposible cortarle”, aseveró el actor.

En alusión al personaje “Saruman”, que representa el lado oscuro y también al famoso anillo que trae de cabeza a la Tierra Media, le fue pedido a Viggo hacer una analogía con los personajes de nuestros días y sin decir nombres sólo enunció:

“Creo que hay muchos que pueden hablar de piedad y compasión, pero lo importante es pensar lo que se dice y no justificar cosas imperdonables, hay muchos de esos personajes en mi país y en otros países, que dicen cosas lindas para pretender controlar voluntades y tratar de enseñarles a los demás qué hacer sin mirar hacia ellos mismos”.

Finalmente Viggo, quien además es poeta, fotógrafo y pintor, no teme sentirse encasillado en el personaje de Aragorn ya que asegura que eso no depende de él. Después de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, para 2004 se estrenará Hidalgo, película que protagoniza el actor de 45 años, y cuenta la historia de Frank T. Hopkins y su caballo Hidalgo.

Danos tu opinión

La recomienda

El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey, la tercera y última entrega de los filmes de Jackson, será estrenada el próximo 19 de diciembre a nivel mundial, y aunque Mortensen no la ha visto terminada, adelantó que será una mezcla de emoción, como la tuvo la primera parte, con acción como se mostró la segunda, además de que durará poco más de tres horas.

-Nació el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York.

-Mide 1.81.

-Su padre es de Dinamarca y su madre de los Estados Unidos.

-Vivió su niñez con su familia en países latinos como Argentina y Venezuela, por lo que entiende y habla español a la perfección, lo que le permitió rodar en España varias películas como “Gimlet” de Jospe Luis Acosta o “La pistola de mi hermano” de Ray Loriga.

-Estudió interpretación en el Warren Robertson's Theatre Workshop de Nueva York y debutó en el teatro en esta ciudad, antes de trasladarse a California e iniciar su carrera cinematográfica con la película “Único Testigo”, al lado de Harrison Ford y Kelly McGillis.

-Anteriormente en Los Ángeles había sido premiado por la crítica por su actuación en la obra “Bent”.

-Le gusta la fotografía, la escritura, la música y la pintura. Ha publicado un libro de poesía y grabado varios discos de jazz.

-Se casó y se divorció de Exene Cervenka, miembro del grupo punk X. Exene también es actriz, y apareció al lado de su marido en “Salvation” y “Floundering”.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58491

elsiglo.mx