Durango

Vigilan condiciones del transporte público

El parque vehicular de los servicios públicos de transporte cada vez está más dañado y en condiciones que son poco agradables para los usuarios debido a que varios ya tienen años de estar laborando.

La ley pide a los taxistas y camioneros que se renueve cada cierto tiempo el modelo de los vehículos con que trabajan; en el caso de los taxis, no se puede traer un auto que tenga más de cinco años a la fecha actual y en los autobuses son diez.

Pese a ello, Victor Manuel Castañeda, subdirector de dicha dependencia, aseguró que “el Confort, higiene y el estado físico y mecánico de los vehículos es revisado por los inspectores de la Dirección de Transportes del Estado”.

Pero es notable que muchos de los automotores no cumplen con las normas, por lo que al cuestionarlo en torno a ello mencionó que a quien se le sorprende en estas circunstancias se le hace una multa, y si no cumple con los cambios o arreglos necesarios no se le renovará su refrendo, al igual a quienes pasen de los años de antigüedad.

“Es importante la denuncia de los usuarios para detectar las unidades que estén descuidando su servicio”, indicó el subdirector de transportes.

Los tiempos para el cambio de modelos se acerca y debido a la situación financiera que prevalece en el país se están dando oportunidades por parte de la dirección para que no se vuelva una carga insoportable para quienes viven de esta actividad.

Señaló que se está trabajando para terminar cada una de las actividades correspondientes con la aplicación de la nueva ley de transportes cuyo aplicación ha producido nuevas tareas y áreas para dicha dependencia estatal.

“Estamos trabajando para cumplir con todo lo que se ha estipulado en la nueva ley”, enfatizó el funcionario

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31138

elsiglo.mx