Al considerar que su gobierno tiene el reto de erradicar la “mordida” en todos los trámites administrativos de la ciudad, el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, celebró la instalación de cámaras de video para vigilar el comportamiento de los policías.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que esta medida forma parte de su programa de combate a la corrupción, el cual primero se enfocó en cuidar que los funcionarios de alto nivel se condujeran sin lujos y sin derroche.
“Se está barriendo de arriba, pero el reto, el desafío, es la mordida de abajo, que es una práctica que viene desde hace tiempo y que tenemos que erradicar con el apoyo de la ciudadanía”, señaló.
Al hacer mención del programa para detectar prácticas de cohecho entre automovilistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, López Obrador subrayó que se instalarán 170 cámaras de video en la ciudad de México.
Especificó que estas cámaras -de las cuales habrán de instalarse 100 más en el Centro Histórico- permitirán al área de Asuntos Internos de la SSP estar vigilante de cuando se realicen prácticas de cohecho.
En el caso de la corrupción de “arriba” comentó que se está limpiando y ahora no la hay, “estamos muy pendientes de todo lo que son contratos de obra, compras, adquisiciones y lo relacionado con el manejo del presupuesto”.
De acuerdo con un informe de la Contraloría General del DF, desde que inició la actual administración se han recibido diez mil 235 quejas y denuncias, de éstas tres mil 434 han sido citatorios para funcionarios públicos del gobierno central.